SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana emprende una campaña por la ciber-convivencia

La está desarrollando la Concejalía de Educación con 350 alumnos de 1º de ESO en los institutos y centros de educación obligatoria

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está desplegando una campaña de prevención y sensibilización contra el ciber-acoso en los centros educativos del municipio con la finalidad de concienciar al alumnado en edades críticas sobre la peligrosidad y los usos responsables de los smartphones y de las redes sociales.

La iniciativa promovida por la Concejalía de Educación que dirige la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y coordina la edil Esther Delgado Sánchez, acentúa el objetivo de cultivar la empatía entre los jóvenes estudiantes para mejorar la convivencia escolar y vecinal.

El proyecto de ciber-convivencia se está aplicando con notable éxito en los institutos. Lo  desarrolla desde el pasado 3 de octubre la docente de Secundaria y Bachillerato, graduada también en Derecho y experta en protección de datos y ciberseguridad, Alba Rodríguez Boelkelman.

En los talleres y dinámicas de trabajo, donde tienen cabida la reflexión y el debate, se está implicando en este primer trimestre sobre todo al alumnado de 1º de ESO, porque es una etapa clave de cambio de ciclo en la que además se conforman las futuras dinámicas de convivencia en las aulas, pero sobre todo porque es en la población escolar de entre 13 y 14 años donde más se detectan los casos de ciber-acoso. De esta primera campaña por la ciber-convivencia y contra el ciber-acoso se están beneficiando por ahora algo más de 350 alumnos de los institutos Amurga, Faro, Támara y El Tablero-Aguañac, y de los CEO Pancho Guerra (Castillo del Romeral) y Tunte. Los estudiantes están englobados en 21 grupos de trabajo a los que se imparte en horario lectivo dos talleres de 55 minutos de duración cada uno.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.