INGENIO

La almazara de la Villa de Ingenio abre a partir de este jueves para comenzar la molienda de aceituna de la zafra de este año

La almazara de la Villa de Ingenio comenzará la molienda de la nueva zafra de aceitunas a partir del jueves, día 6 de octubre. Desde primera hora de la mañana los técnicos de la Concejalía de Agricultura y Ganadería recibirán a las personas productoras del municipio, a las que solicitan que entreguen sus frutos limpios de hojas, piedras, ramas y en su grado de madurez óptimo para sacarle el máximo rendimiento, además de tener el cuaderno de campo cumplimentado.

Los técnicos informan que este año, como novedad, se tomarán muestras de cada entrega, que se guardarán en el congelador con el que ahora cuenta la almazara por exigencia de la Consejería Sanidad, para su análisis y comprobar que no se han usado productos fitosanitarios prohibidos y conocer el valor nutricional que tenga la aceituna.

Este servicio, que permanecerá abierto hasta la finalización de la zafra, que suele acabar a mediados o finales de diciembre, tiene acuerdos con los agricultores y agricultoras de diferentes fincas del municipio para el que haga uso de la almazara municipal entregue al Ayuntamiento del 20% del aceite conseguido, que tiene como destino la promoción de la propia marca de aceite del municipio de la Villa de Ingenio en diferentes ferias gastronómicas, turísticas y mercados.

Los días de molienda dependerá de la cantidad que se recoja, ya que es necesario un mínimo de 500 kilos para poder poner en marcha la maquinaria de la almazara municipal.

La concejala de Agricultura y Ganadería, Catalina Sánchez, afirma que “la maquinaria de la almazara municipal ya está preparada para recibir las primeras aceitunas, y tras los nuevos controles seguro que las personas productoras obtendrán un aceite virgen extra de mucha calidad”, y añade que “continuamos mejorando las instalaciones, la forma de trabajar y vamos logrando que el servicio sea mejor para los agricultores”.

Los olivareros y olivareras que deseen más información pueden hablar con los técnicos municipales en el número de teléfono 928780076, extensión 1413 y 1414.

La concejala de Agricultura y Ganadería, Catalina Sánchez
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.