AGÜIMES

La Asamblea de Ecoaga hace un balance positivo del año en la Zona Industrial de Arinaga

– Los proyectos de reasfaltado y ordenación de calles, la instalación de cámaras de vigilancia o el impulso de las energías renovables son las principales acciones que han contribuido este año a la modernización del polígono, que además fue sede en octubre del 5º Congreso Nacional de Áreas Industriales, como reconocimiento a su ejemplar modelo de conservación y desarrollo.

Unánime satisfacción en el seno de la Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (Ecoaga) por los avances experimentados y los proyectos emprendidos a lo largo de este año 2022 para el desarrollo y la modernización de este parque empresarial. La Asamblea Informativa de esta organización, que congrega a las empresas instaladas en el polígono y a las diferentes administraciones públicas, con el Ayuntamiento de Agüimes a la cabeza, dio el visto bueno este jueves al informe anual presentado por el presidente de la Entidad, Juan Acosta.

Entre los logros enumerados por Acosta, destacan el impulso experimentado por el proyecto de la futura Comunidad Energética de la Zona Industrial, en la que se espera que participen cerca de un centenar de empresas con el objetivo de autoabastecerse de energías renovables y reducir la dependencia de las energías fósiles en un porcentaje alto de los 30 gigavatios de energía consumidos cada año en este parque empresarial. Acosta también señaló la implantación de marquesinas solares en zonas de aparcamiento, que permitirán aumentar la penetración de las energías limpias, la instalación de nuevos puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos o la renovación del alumbrado público con luminarias LED, proyectos todos ellos que persiguen la adaptación de la actividad económica del polígono a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El presidente de Ecoaga hizo hincapié, además, en la nueva red de videovigilancia recientemente instalada en las calles del polígono, con más 50 cámaras que permitirán controlar la circulación de vehículos y mejorar la seguridad. También destacó las obras de reasfaltado, mejora de accesos y ordenación del tráfico realizadas en diversas calles de la Zona Industrial

En cuanto a la proyección pública del polígono, Acosta destacó la organización por parte de Ecoaga del 5ª Congreso Nacional de Áreas Empresariales, que reunió en el municipio de Agüimes a los representantes de los principales espacios industriales de toda España. El evento se saldó con la asistencia de más de 300 congresistas de ámbito estatal y la participación de destacadas figuras de referencia para el sector, como los exministros Cristóbal Montoro, Miguel Sebastián y Álvaro Nadal. El Congreso permitió proyectar a la Zona Industrial de Arinaga, al municipio de Agüimes y a la isla de Gran Canaria como fuentes de inspiración a nivel nacional, ejemplos de buenas prácticas de colaboración público-privada con resultados sobresalientes en gestión, desarrollo y modernización de los parques empresariales.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.