TELDE

La cabalgata de Reyes duplica su recorrido y regresa a San Juan varios años después

  • Este viernes, 5 de enero, sus Majestades de Oriente arrancarán desde las Ramblas de Pedro Lezcano, atravesando San Gregorio y llegando al casco histórico de la ciudad

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán este viernes, desde las 17.00 horas, el casco de Telde en su tradicional cabalgata, un recorrido que se duplicará y que, después de varios años, volverá al barrio de San Juan. La comitiva arrancará desde las Ramblas de Pedro Lezcano, para luego tomar Obispo Verdugo y transitar por la calle Ruiz, un tramo que el gobierno municipal ha decidido que sea “sin ruidos y sin estruendos”, con el fin de hacer partícipe a todas aquellas personas sensibles al ruido. 

De la calle Ruiz seguirá a una de las principales arterias de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, la calle Poeta Fernando González, y girará a la derecha por la Avenida del Cabildo. Las carrozas rodearán la rotonda de Daora para tomar nuevamente la Avenida del Cabildo, y ya dirigirse al barrio de San Juan, por la calle Farmacéutica María del Pino Suárez López, para, finalmente, desplazarse hacia la plaza por la calle León y Castillo. 

De este modo, la Concejalía de Festejos, que dirige Miguel Rodríguez, ha diseñado un nuevo recorrido, más largo y más cómodo para su disfrute. “Los asistentes dispondrán de espacios más amplios y más seguros”, asegura el edil. Además, hace hincapié en la ventaja de poder visualizar la cabalgata desde diferentes lugares, disponiendo de tiempo para su desplazamiento. También se ha querido transitar por los principales núcleos navideños de la ciudad en esta edición, como es el Jardín de la Navidad -parque Arnao- o la plaza de San Juan, con sus ya famosos camellos de luces. 

Sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán a la plaza de San Juan, dónde se bajarán de sus carrozas y entrarán en el antiguo edificio municipal, ahora destinado a Servicios Sociales, para despedirse de los presentes desde el balcón institucional. 

La plaza de San Juan, limitada al público 

Tras la caída del histórico laurel de India, en octubre de 2023, los actos públicos se han visto condicionados en la plaza de San Juan. Es por ello que, con el fin de poder hacer llegar la cabalgata de Reyes a este núcleo de la ciudad y recuperar así la tradición perdida de este tramo desde hace años, el gobierno local ha decidido acordonar el espacio público para evitar su acceso y garantizar su seguridad. Sin embargo, la plaza de la Alameda, a las puertas de la Basílica de San Juan Bautista, quedará habilitada.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.