MOGÁN

La campaña de prevención del absentismo escolar de Mogán estrena cartelería

Isabela Coronado, alumna del CEO Mogán, es la autora del primer premio del concurso celebrado entre el alumnado de 6º de Primaria de de Mogán para poner imagen a la campaña municipal de prevención del absentismo escolar.

Los carteles elaborados por Andreas Schaub, del CEIP Playa de Arguineguín, y Alejandro Santana, del CEO Mogán, logran el segundo y tercer puesto del concurso

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán, en el marco del Programa de Prevención del Absentismo Escolar del curso 2022-2023, ha celebrado un concurso entre el alumnado de 6º de Primaria de Mogán, que ha presentado sus propuestas de cartel para la campaña municipal de prevención del absentismo escolar. La concejala de Educación, Tania Alonso, y la técnica municipal implicada en la materia, Cecilia Álamo, han acudido a los centros educativos para dar a conocer y premiar al cartel vencedor y los que han quedado en segundo y tercer lugar, además de entregar un diploma a todos los y las participantes.

Para el Consistorio es esencial la implicación del alumnado en las campañas de prevención del absentismo y el abandono escolar. Por ello, desde varios cursos atrás, son precisamente los y las escolares los protagonistas de las mismas por su capacidad de comunicar y emitir mensajes entre iguales, lo que los lleva a promover cambios positivos y convencer de la importancia de asistir a clase.   

Alonso ha explicado que la Concejalía lleva cinco años celebrando esta iniciativa y ha agradecido la participación de los centros educativos tanto en esta como en otras que se llevan a cabo relacionadas con la prevención del absentismo escolar.

De las propuestas presentadas, resultó vencedora la de alumna Isabela Coronado Vretenicková , del CEO Mogán. Con el lema <<No vienes? Siempre te esperamos!>>, la autora representa una fila de escolares yendo a clase en la que destaca la ausencia de uno de estos, poniendo así de relieve la motivación como factor clave.

El segundo premio lo ha logrado el cartel de  Andreas Schaub Suárez, del CEIP Playa de Arguineguín. Con un gran encabezado que reza <<Mejor aprender que vago ser>>,  lanza un mensaje directo de lo importante que es apostar por la formación para lograr los objetivos de futuro. El tercer premiado ha sido el cartel diseñado por Alejandro Santana Sarmiento, del CEO Mogán, que señala la importancia de asistir a clase con el eslogan <<No llegues tarde. Puede salir mal>>

Los tres carteles vencedores serán desde hoy y durante todo el curso la imagen de la Campaña de Prevención del Absentismo Escolar de Mogán, y sus autores han recibido esta mañana como premio un maletín artístico y material para diseñar bocetos. Al resto de participantes se les ha entregado un diploma por su implicación.

Además de este concurso se celebra de forma periódica la Comisión Municipal de Absentismo, en la que se analizan los casos de no asistencia de cada centro educativo. También está prevista próximamente la emisión de spots protagonizados por alumnado y profesorado del municipio y profesionales municipales que trabajan para acabar con esta problemática. “Esperamos concienciar sobre las faltas que a veces los papás y mamás toleramos y que no son de recibo” ha dicho la edil la edil, que afrima se trabaja de forma continúa “para seguir disminuyendo hasta llegar a cero la cifra de casos de absentismo”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.