SANTA MARÍA DE GUÍA

La cancha deportiva de Anzo-Anzofé luce ya el nombre de José Pablo Benítez Moreno

El joven deportista recibió este sábado el cariñoso homenaje de sus vecinos y amigos de Guía y Gáldar

La cancha deportiva de Anzo-Anzofé lleva desde este sábado el nombre de José Pablo Benítez Moreno, joven deportista de este barrio que este fin de semana se vio arropado por  todos sus vecinos   y otras muchas personas de los municipios de Guía y Gáldar que quisieron mostrarle su cariño en un entrañable homenaje en el que estuvieron presentes los alcaldes de ambas localidades, Pedro Rodríguez y Teodoro Sosa, además de diversos miembros de ambas corporaciones.

José Pablo Benítez Moreno recibió este sábado todo el afecto y la gratitud de sus vecinos y numerosos amigos presentes en un acto institucional que se convirtió en una auténtica fiesta para celebrar la vida, la lucha y la fuerza que este deportista viene demostrando en los últimos años y que lo han convertido en un verdadero ejemplo de superación.

Para la celebración de este gran día en Anzo-Anzofé se organizó también por parte de la Sociedad Municipal de Promoción y Desarrollo Santa María de Guía, que dirige Alfredo Gonçalves, y la Peña Granca Dianzo, el IV Torneo 3×3 de Baloncesto Rubén Ruiz García, completando así una magnífica jornada lúdico-deportiva dedicada a José Pablo Benítez Moreno que agradeció emocionado todas las muestras de cariño recibidas.

Amor por el baloncesto

Estrechamente vinculado al mundo del baloncesto, José Pablo Benítez Moreno destacó en este deporte desde sus inicios en el Club Baloncesto Guía y a lo largo de toda su trayectoria hasta el año 2004, momento en que dejó de practicarlo de forma activa por una lesión pero al que continúa estrechamente vinculado a través de su apoyo al Club de Baloncesto Gran Canaria.

Llevado por esa gran afición y amor por el baloncesto, en 2016 crea junto a un grupo de amigos la Peña de Baloncesto del Gran Canaria “Dianzo” en el barrio donde se ha criado y ha vivido la mayor parte de su vida. Bajo su presidencia ésta se convierte en pocos meses en la peña oficial del Gran Canaria con más socios.

La creación de la ‘Peña Dianzo’ no se limita sólo a animar a un club de baloncesto sino que realiza también una labor social en el barrio de Anzo-Anzofé. Desde ahí promueve la creación de campeonatos de baloncesto y actos culturales como el ‘Dianzo Festival’, logrando un gran apoyo y que grandes figuras del baloncesto visiten el barrio, consiguiendo una revitalización de su amado barrio en deporte y cultura.

José Pablo Benítez Moreno es una persona querida y respetada por todos, no sólo por los logros alcanzados en su carrera deportiva sino también por su extraordinaria calidad humana y su implicación social en su barrio a través del deporte.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.