SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

La cantante Cristina Ramos,  un encuentro multicultural y una noche de observación de estrellas en la Semana del Turismo de Santa Lucía de Tirajana

Santa Lucía de Tirajana va a celebrar durante una semana actos con motivo del Día Mundial del Turismo. El programa de actividades comienza este jueves 29 de septiembre con una Jornadas de Viviendas Vacacionales, contarán con una noche de observación de estrellas en Las Tederas y terminará el próximo sábado 15 de octubre con el Festival Noche de la Sal, en el barranquillo de Pozo Izquierdo, en el que actuarán la cantante Cristina Ramos, Kiliam Viera, Juanfran y el speaker Tony Bob.
El viernes 30 de septiembre está programada una visita a las Salinas de Tenefé, con recorrido por la costa de Pozo Izquierdo y la necrópolis. El sábado uno de octubre en el Aula de la Naturaleza de las Tederas será la noche estrellas. El miércoles 5 de octubre se hará una visita al Centro de Interpretación del Pastoreo. El jueves 6 de octubre está programada una visita al Museo del Gofio.
Los días 7, 8 y 9 de octubre será la Tirajana Experience 2022, con actividades organizadas por la Asociación de Turismo Rural Las Tirajanas. El representante de esta asociación anunció que el viernes 7 habrá charlas sobre modelo de turismo y degustación de productos de km 0. El sábado habrá rutas guiadas en bicicleta, presentación de productos como el aceite y la miel, y actividades como iniciación a la escalada en roca y visita al museo de La Fortaleza y al casco antiguo. Al atardecer del sábado habrá senderismo con yoga y observación de estrellas. El domingo habrá actividades de multiaventuras pensadas para toda la familia y senderismo.
El martes 11 de octubre se hará una visita al Museo de la Zafra. El miércoles 12 octubre se celebrará un Encuentro Multicultural en el Parque de la Libertad. Las visitas son gratuitas previa inscripción en la web www.turismo.santaluciagc.com Los actos concluyen el sábado 15 de octubre con el Festival del a Noche de la Sal, que contará con Cristina Ramos, Kilian Viera, Juanfran y Tony Bob.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, manifestó durante la presentación de la Semana de Turismo que “estamos en un buen momento para el despegue turístico de Santa Lucía de Tirajana, gracias al trabajo coordinado de los actores sociales, culturales y deportivos de nuestro municipio y a la iniciativa privada que ha visto las potencialidades que tenemos para un desarrollo turístico”. El primer edil destacó “que tenemos un destino único gracias al paisaje que ofrecemos con los palmerales, olivos y la gastronomía en la zona alta, con sus recursos arqueológicos y museísticos, el atractivo de nuestra costa para deportes naúticos y competiciones internacionales y la oferta comercial y de restauración que tenemos en la zona urbana”.
La concejala de Turismo, Ana Mayor, señaló que “nos proponemos que Santa Lucía de Tirajana ocupe el lugar que le corresponde dentro del sector turístico de nuestra isla, y lo estamos haciendo con nuestra marca turística, nuestra web, proyectos como ‘Santa Lucía desde el corazón’ o el trabajo que hacemos para ser destino Star light”. La cantante Cristina Ramos se mostró “tremendamente orgullosa de ser partícipe de esta iniciativa fantástica, porque creo que Santa Lucía es una estrella y vamos a enseñar cada una de sus puntas, creo que me apuntaré a esa noche de estrellas”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.