SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

La carrera solidaria con perros de Santa Lucía de Tirajana se convierte en una fiesta por el bienestar animal

La carrera solidaria con perros celebrada este sábado en la zona peatonal de la Avenida de Canarias se convirtió en una gran fiesta por el bienestar animal. Los perros corrieron acompañados de niños, niñas y adultos, en un ambiente familiar con un público que animaba a los participantes.


Música, banderas, y puestos de diferentes asociaciones protectoras de animales llenaban la plaza de Los Algodoneros, el lugar donde se puso el punto de salida y la meta de las dos carreras. Se inscribieron 60 personas con sus mascotas. Al tratarse de una carrera solidaria para apuntarse había que entregar un mínimo de 3 kilos de pienso para animales.

En la carrera de 4,8 kilómetros, resultaron ganadores en la categoría masculina Carmelo Reyes Padrón (primer premio), Adrián Barrera (segundo premio), José González Castillo (tercer premio). En la categoría femenina las ganadoras de la carrera de 4,8 km fueron Vanessa López Rueda (primer premio), María Isabel Sosa Santana (segundo premio) y Lidia Reviriego Pulido el tercer premio.

En la carrera de 2,4 kilómetros en la categoría masculina el primer premio fue para Nacho González García, el segundo premio lo logró Pedro Luis Léon y el tercero  Alejandro Caballero Sosa. En la categoría femenina el primer premio fue para Vera Arvelo Santana, en segundo lugar llegaron las hermanas Nerea y Nayra Pérez Alemán y el tercer premio fue para Sara Cruz Ramírez.

 El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y el concejal de Salud Pública y Bienestar Animal, Francisco Guedes, entregaron un trofeo a cada uno de los premiados. También se les entregó 20 kilos de pienso (a los primeros premios), 10 kilos de pienso (para los segundos premios) y 5 kilos de pienso (para tercer premio).

El alcalde Francisco García manifestó  que “hemos disfrutado de una fiesta muy familiar, con público y participantes de todas las edades y yo destacaría además que este tipo de actos contribuye a  sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar a los animales”. El concejal de Salud Pública agradeció “al voluntariado del CETA de nuestro municipio por el trabajo que realizan durante todo el año, y a las asociaciones y la tienda de productos para animales que han colaborado para poder organizar esta carrera solidaria”.

 La policía canaria realizó una exhibición de adiestramiento canino, y se realizó una pasarela de adopciones organizada por el voluntariado del Centro de Estancia Temporal de Animales de Santa Lucía de Tirajana. Además del CETA municipal, también tenía un puesto el CETA de Ingenio, y las organizaciones de defensa de animales Life for pitbull y Un hogar antes del arcoíris. El acto finalizó con un concierto de música latina a cargo de la banda Habana 500 .

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.