DEPORTESINGENIO

La carrera solidaria Flúor Moon Diabetes, que este año recupera la calle el 12 de noviembre, abre las inscripciones


La edición de este año contará con una caminata popular y una carrera competitiva que tendrá tres categorías, Infantil, Femenino y Masculino

La popular y colorida carrera solidaria Flúor Moon Diabetes, una prueba que combina deporte y ocio para visibilizar la diabetes en un ambiente festivo y concienciar sobre su prevención, regresa este año a las calles y abre las inscripciones desde este jueves, día 22, a las 00.00 horas, y las cerrará el próximo día 4 de noviembre. La Flúor Moon se celebrará el 12 de noviembre con un recorrido que discurrirá por las calles de Carrizal y tendrá como centro neurálgico la Avenida Carlos V.

Conciertos, espectáculos infantiles, diferentes carpas dedicadas a la salud y la prevención de esta enfermedad, contando con personal sanitario que trabaja en los centros de salud del municipio para concienciar a la población de la importancia de prevenir o controlar esta enfermedad, además de la carrera en la que las personas participantes pintan y decoran sus cuerpos y ropas con elementos fluorescentes, son algunos de los ingredientes de este evento que se desarrolla durante todo el día. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus inscripciones o consultar toda la información en la web http://fluormoon.es/ Aquellas que deseen participar como voluntarias también deberán inscribirse previamente.

La entrega de dorsales será los días 11 y 12 de noviembre, y también se hará entrega de una camiseta, una bolsa-mochila, pulseras y varas fluorescentes. La edición de este año contará con una caminata popular y con una carrera competitiva que tendrá tres categorías: Infantil, Femenino y Masculino.

Justo Santana, jefe de la Policía Local de la Villa de Ingenio y promotor de la Flúor Moon Diabetes, prueba que organiza el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, ha expresado su satisfacción por volver a salir a la calle “aunque estos dos años tampoco hemos estado parados,” dijo, recordando cómo el pasado año, por ejemplo, regalaron 1500 camisetas como reconocimiento a todas las personas que apoyan esta iniciativa. «Recuperamos esta carrera simbólica, atractiva, dedicada a quienes nos debemos, a todas las personas con esta patología, a sus familiares y amistades y a todas las que se quieran sumar. Este año el evento lleva por slogan ‘No podemos ofrecerte un día sin diabetes, pero podemos prometerte un día inolvidable’, un lema muy significativo para nosotros,» manifestó el promotor.

Por su parte, la concejala de Salud Pública, Minerva Artiles, realizaba una invitación a participar en esta prueba «que une diversión y concienciación hacia una enfermedad crónica que afecta a tantos pacientes en nuestro archipiélago».

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.