SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

La Casi 300 personas participan en la Gymkana de obstáculos de la Muestra de Movilidad Segura y Sostenible en la Avenida de Canarias

La zona peatonal de la Avenida de Canarias se convirtió este fin de semana en una gran escaparate de exposición de los últimos modelos de vehículos híbridos y eléctricos en la  Muestra de Movilidad Segura y Sostenible organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Además de la exposición de coches hubo charlas sobre movilidad, actividades infantiles y una gymkana de obstáculos en la que se inscribieron 280 personas.


Catorce marcas de vehículos expusieron sus últimos modelos en híbridos, eléctrico, tan bien se expuso un vehículo que utiliza hidrógeno verde, que todavía no está en venta. A lo largo de 400 metros se colocaron se expusieron los vehículos y se colocó un stand informativo, donde se dieron charlas sobre movilidad en las ciudades en las que participaron, entre otros, representantes de organización como Ratavesan (Asociación Taxis Santa Lucía) y Socomtaxi (Sociedad de Comercialización del Taxi) y la federación de ciclismo.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, destacó que “este muestra de movilidad segura y sostenible forma parte de las actividades que programamos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad con la intención de trasladar entre la ciudadanía el debate sobre el futuro de las ciudades que es la movilidad sostenible y segura”. El primer edil añadió que “este grupo de gobierno está comprometido con mejorar la movilidad para tener una ciudad más saludable, estamos destinando 2 millones de euros a ampliar las zonas 30 de bajas emisiones, a mejorar la red de carriles bici y a facilitar la circulación con vehículos que circulan con energías renovables”.

La concejala de Movilidad, Nieves García, agradeció “a todas las organizaciones del sector del taxi, de ciclismo, de promoción del uso de las patinetas y a las casas comerciales que apuestas por vehículos eléctricos e híbridos, porque todos han colaborado para hacer posible este I Muestra de Movilidad Segura y Sostenible, que nos ayuda a concienciar a la ciudadanía a favor de la movilidad”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.