SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

La comedia ‘Golfa’  de José Padilla  y ‘Do re gi ra sol ¡clown!’, este fin de semana en el teatro Víctor Jara

Las compañías Primera Toma y Crémilo traen mañana viernes a las 20.30 al teatro Víctor Jara una obra de teatro llamada ‘Golfa’, se trata de una comedia que aborda el tema del acoso y la necesidad de una educación afectivo sexual desde edad temprana. El domingo a las 17,30, también en el Víctor Jara, se representará el espectáculo familiar ‘Do, re g ira sol ¡clown!’

La comedia ‘Golfa’ cuenta la historia de una pareja de adolescentes, Amanda y Fran, se separan y después Amanda comienza a sufrir acoso virtual. Un mañana en la puerta del instituto aparece pintada la palabra ‘Golfa’. Los padres de Amanda denuncian la posible autoría de Fran por este hecho, y la dirección del instituto decide apartarlo hasta que se aclare todo.

Para frenar la espiral violenta  la jueza encargada del caso propone un encuentro online con el sexólogo Jordán Gómez, una sesión de sexología a la que han de asistir Fran, Amanda y la madre de Fran. Pero estos encuentros serán de libre acceso online. Con la dramaturgia y dirección de José Padilla, la obra cuenta con los actores y actrices Fran Cantos, Pedro Rubio, Ana Varela, María Rivera,Mercedes Borges y Ninton Sánchez

Espectáculo familiar

También en el teatro Víctor Jara, este domingo a las 17.30 se representará el espectáculo familiar ‘DO, RE, GI, RA, SOL ¡CLOWN!’.Parlanchina de la Torre y Martín Chinijo son dos estudiantes de una Escuela de Arte que asisten a clase de música, de pintura  y de poesía. Los personajes se enfrentan a distintos conflictos creativos en un universo donde la amistad, el respeto y el amor por el arte y la naturaleza son esenciales para superar obstáculos.

Los amantes de la poesía tienen cita en el Ateneo Municipal en la presentación del libro ‘Guerra de almohadas’, de Soledad Salim. El encuentro será este viernes a las 19 horas en el Ateneo Municipal, entrada libre hasta completar aforo.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.