TELDE

La Concejalía de Educación de Telde inicia los trabajos de adecuación de la instalación eléctrica del CEIP María Suárez Fiol 

  • El edil del área, Juan Francisco Artiles, explica que esta actuación tiene un presupuesto de 214.143,38 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses 

     La Concejalía de Educación inicia los trabajos de adecuación de la instalación eléctrica del CEIP María Suárez Fiol, en La Pardilla, una obra que tiene un presupuesto de 214.143,38 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.  

    El concejal del área, Juan Francisco Artiles, -que asistió estos días a la firma del acta de replanteo junto a la técnica y arquitecta municipal María Jesús Santana, el director de la obra, Germán García, y un representante de Ingemont Tecnologías, la empresa adjudicataria- explica que con esta actuación se adecuará y renovará toda la instalación eléctrica y el sistema contraincendios de este centro educativo.  

    De esta manera se complementan los trabajos realizados el pasado año en este mismo colegio, cuando se procedió a reparar la fachada, eliminando el riesgo de caída de cascotes y mejorando considerablemente la seguridad de la comunidad educativa. Así, entre las dos actuaciones, se habrá invertido en este centro un total 261.130,56 euros.       

    Juan Francisco Artiles afirma que “esta renovación integral del sistema eléctrico es la tercera que se ejecuta en este mandato en centros del municipio, tras el Príncipe de Asturias (en la costa) y el Amelia Vega (en El Ejido), dando respuesta así a una amplia demanda de la comunidad educativa debido al alto grado de incidencias producidas en los últimos años”. Además, el edil avanza que “el próximo colegio en el que se realizarán estos trabajos será el CEIP Fernando León y Castillo, una vez finalizado el proceso de licitación pública, siguiendo así con la planificación de la Concejalía de Educación”. 

    “La seguridad de los menores que acuden a los centros educativos es una de las prioridades de esta Concejalía y es una de las premisas que se ponderan para decidir qué es lo urgente de entre lo importante”, asevera Artiles, quien apunta que en la actualización de las instalaciones eléctricas de estos cuatro centros se invertirá finalmente casi un millón de euros.  

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.