SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La Concejalía de Parques y Jardines realiza una actuación integral en las zonas verdes de Castillo del Romeral

* El Plan impulsado por el Consistorio, consistente en mejorar las zonas verdes y parques infantiles de todo el término, ya alcanza a la mayoría de  enclaves del municipio 

Las Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana continúa avanzando en el Plan Integral consistente en mejorar las zonas verdes y parques infantiles, que ya alcanza a la mayoría de  enclaves del municipio. 

Desde hace dos semanas, los operarios intervienen en el barrio costero de Castillo del Romeral, acometiendo trabajos de  poda,  desbroce de arboledas, deshierbe y limpieza de zonas verdes, contemplando también las existentes en el  parque infantil de este punto, informó la titular de este departamento, Nélida García.

Se estima que solo en esta intervención se trasladarán al vertedero más de 20.000 kg de restos de poda.

En estas tareas colaboran estrechamente otras áreas municipales, en especial la de Vías y Obras, que dirige Bartolomé Acosta,  facilitando vehículos y maquinaria, complementando los trabajos que de forma regular se realizan en los diferentes barrios y  que  requieren la participación de más de un servicio municipal.

“Esta coordinación  nos permite una mayor celeridad en la realización de los trabajos e incrementa de manera ostensible  la calidad de vida de  los vecinos y vecinas cuando circulan por los espacios peatonales de titularidad pública”, significó la alcaldesa Conchi Narváez.

Nuevos vehículos y más efectivos

El personal destinado a esta intervención integral es de una veintena de efectivos, tanto de Parques y Jardines como de Canaragua, divididos en varios equipos que  realizan podas de árboles y arbustos,  especialistas en realizar la poda de las palmeras de mayor tamaño y un tercer equipo que realiza poda y dan forma a los ficus.

Por su parte, los vehículos que están utilizando son camiones para traslado de la poda al vertedero, grúa con brazo elevador y plataforma para realizar las podas.

Precisamente la reciente adquisición por parte del Consistorio de nuevos vehículos y maquinaria ha permitido agilizar las labores.

El pasado mes de agosto se ampliaba el parque móvil municipal con cuatro nuevos vehículos, entre los cuales se encuentra una carretilla elevadora, dos elevadores de tijera para trabajos en altura, y un camión cesta con brazo de una longitud  de 20 metros  de altura de trabajo, 8,2 metros  de alcance y 200 kg de capacidad de carga con absoluta seguridad.

Estos medios, adscritos a Vías y Obras, también se emplean para las áreas  de Alumbrado y Parques y Jardines.

Junto a las labores de jardinería y  mantenimiento que se llevan a cabo en Castillo del Romeral,  ya  se ha intervenido en prácticamente todos los enclaves del término municipal, como Lomo Galeón,  Juan Grande, Vista del Valle, Barranco de Fataga,  Montaña Blanca, El Salobre,  Las Crucitas, El Pajar, Barranco de la Tabaquera,  Sonnleland o la servidumbre de titularidad municipal que va desde la Avda. de San Agustín hasta el complejo residencial del mismo nombre, etc…

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.