La concejalía de Turismo entrega los premios del concurso de fotografía nocturna “Santa Lucía Starlight”

Cuando se cumplen dos años de la obtención del certificado de destino turístico Starlight, el municipio de Santa Lucía de Tirajana ha realizado una serie de acciones en su compromiso de mantener la calidad de su cielo, promover la disminución de la contaminación lumínica y fomentar las actividades astronómicas en su territorio.

La primera de estas acciones ha sido convocar un concurso de fotografía nocturno donde la temática ha sido el cielo nocturno de Gran Canaria y en el que pudieron participar todas aquellas personas profesionales o aficionadas a la fotografía.

Carlos Solinis Camalich, Carmelo J. Méndez Perera, Francisco David Rodríguez Benítez, José Javier Armas Suárez, Juan Antonio Santana Hernández y Obed Jese García Martínez fueron los artistas que quisieron presentar su obra a esta concurso que entregaba ayer los premios en un acto realizo en el Ateneo municipal de Vecindario.

Los premiados de este concurso resultaron:

1er premio: Francisco David Rodríguez Benítez. Fotografía mimesis vegetal

2º premio: Carlos Solinis Camalich. Fotografía El cielo desde la cueva

3º premio: Obed Jese García Martínez. fotografía Reflejos del pasado y presente

Premio a la mejor colección: Carlos Solinis Camalich

Los premios han sido patrocinados por diferentes empresas que han colaborado con este concurso como Duke fotografía, Alphacygni, Godox Fotima y Fotoservice Canarias.

Tras la entrega de premios la concejala de Turismo, Verónica Suárez, afirmaba que “como destino turístico Starlight, con este concurso hemos querido poner en valor el cielo nocturno de Santa Lucía de Tirajana” yagradecía la participación a todos los artistas “por dejarnos ver desde esta perspectiva nocturna la belleza y la riqueza que tenemos en Santa Lucía de Tirajana y en Gran Canaria”.

Con este acto se inauguraba también la exposición de todas las fotografías presentadas que estará disponible en el hall del Ateneo municipal hasta el próximo 5 de diciembre.

COMPARTIR