SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La demostración de fuerza de Alejandro Marichal y su equipo, sorprende a toda la sociedad civil de San Bartolomé de Tirajana

¡El cambio de San Bartolomé ya está aquí!
La demostración de fuerza de Alejandro Marichal y su equipo, sorprende a toda la sociedad civil de San Bartolomé de Tirajana

Más de 4.000 personas -2.500 vía streaming- demuestran que quieren un cambio en SBT
Alejandro Marichal presentó, con un éxito, sobredimensionado, de convocatoria al equipo formado para la renovación, “personas sin mochilas ni deudas políticas, con gran capacidad de gestión para mejorar la vida de nuestro municipio”
Mejorar los servicios básicos, Turismo, Vivienda, Servicios Sociales y Deportes, principales ejes del programa Coalición Canaria
Marichal: “Para obtener resultados distintos, debemos empezar por cambiar el voto, el cambio está en nuestras manos, sólo les pido una oportunidad para demostrarlo”.

Más de 1.500 personas, y otras tantas que no pudieron acceder al recinto, arroparon al candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Coalición Canaria, Alejandro Marichal; un éxito absoluto de convocatoria que desbordó por completo las expectativas de la organización. Marichal presentó en el acto al equipo con el que “romperemos con el pasado político del municipio, con la falta de gestión y de trabajo. Nos unimos para transformar San Bartolomé de Tirajana”, explicaba Marichal.

El candidato, destacó la diversidad de perfiles profesionales, así como el conocimiento e implicación personal de los integrantes en todos los sectores económicos y sociales del municipio. Marichal aseguró que “es una lista con mucha fuerza, en la que se combina renovación, experiencia y formación; grandes profesionales sin pasado político, libres para tomar las decisiones necesarias para transformar la vida de San Bartolomé de Tirajana tras ganar las próximas elecciones”.

El candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, hizo un breve resumen de la historia política del municipio para solicitar a los asistentes que eviten que “nos sigan gobernando los mismos”. Marichal expuso que durante los últimos 20 años las tres mismas fuerzas políticas se han turnado en el poder, “con alianzas imposibles y dos mociones de censura”, donde los dos mismos alcaldes y alcaldesa han tenido la oportunidad de mejorar nuestro municipio pero que lejos de eso, “lo único que recordaremos de ellos será a una alcalde que obró de mala fe para paralizar el proyecto del Siam Park, y una alcaldesa que despilfarró 400.000 euros en un congreso para unos cuantos funcionarios”. “Para obtener resultados distintos, debemos empezar por cambiar el voto, el cambio está en nuestras manos y les pido una oportunidad para demostrarles que la transformación de San Bartolomé de Tirajana es posible con Coalición Canaria”.

En la presentación realizada en la Finca Condal de Juan Grande, candidato y equipo, estuvieron acompañados por el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández; y los candidatos al Parlamento de Canarias, Pablo Rodríguez, Vidina Espina y Onalia Bueno. Todos destacaron de Marichal, la fuerza, el trabajo y el arraigo al municipio, valores que lo sitúan como “la única alternativa de gobierno para San Bartolomé de Tirajana”. Los miembros de la organización de Coalición Canaria apostaron por trabajar con Marichal para que proyectos como la promoción pública de viviendas, la construcción del Centro de Atención de Especialidades Médicas o la Residencia de Mayores, “sea por fin una realidad”.

Alejandro Marichal expuso a grandes rasgos la ‘Hoja de ruta’ marcada para los próximos 4 años “, si la ciudadanía me permite ser el alcalde de San Bartolomé de Tirajana”. El programa de Coalición Canaria marca objetivos a corto, medio y largo plazo, porque tal y como señaló “no vengo a engañar a nadie, hay mucho trabajo que hacer y no se puede hacer en dos días”. Así, Marichal destacó la importancia de reorganizar la Administración, de forma que los servicios básicos sean externalizados convencido de que ésta es la única forma de garantizar la excelencia en servicios como Alumbrado Público, Parques infantiles, Vías y Obras o Parques y Jardines, “así podremos tener una mayor plantilla encargada del mantenimiento y funcionamiento correcto de esta áreas” y además, el servicio que se preste por la empresa especializada estará contralado por el equipo de inspectores formado por técnicos del Ayuntamiento, que se encargarán de comprobar que el servicio se presta con todas las garantías.

Trabajaremos en paralelo por nuestro Turismo, continuó Marichal, por contar con un plan de gestión del litoral, que ofrezca un excelente servicio de nuestras playas. También será necesario invertir 50 millones de euros, para rehabilitar y reformar los centros comerciales, la planta alojativa, en definitiva, llevar a cabo un Plan de Mejora y Modernización de la zona turística que nos vuelva a situar en la cúspide de los destinos turísticos de Europa. “No nos olvidamos de nuestros vecinos, los propietarios que viven en zona turística, Sí a consolidar el uso residencial existente en suelo turístico porque debemos ser un destino actualizado, donde convivan residentes y turistas”.

Sobre Vivienda, Marichal destacó su apuesta decidida poner fin a los más de 20 años que lleva el municipio sin realizar una promoción pública de vivienda “liberar suelo para su construcción, ayudas al alquiler y la promoción pública y privada de vivienda, es nuestra prioridad para evitar que nuestros familiares dejen de ‘migar’ a otros municipios porque hacerlo en San Bartolomé de Tirajana, “se ha vuelto misión imposible”.

El programa presentado por Coalición Canaria también recoge las necesidades del municipio en materia de Deportes, área que necesita una inversión de 6 millones de euros para mejorar las instalaciones y servicios; Cultura, Jóvenes y Educación, con un oferta adaptada a las demandas de la sociedad actual; sin olvidar las necesidades en servicios sociales “apostando por la formación de las personas en riesgo de exclusión para que no deban depender de una administración para subsistir”, políticas medioambientales para la concienciación y el reciclaje y con la que el candidato apuesta por las energías renovables.

El acto de presentación fue retransmitido en streaming contando con un alcance de más de 2.500 personas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.