INGENIO

LA EDUSI INGENOVO CAMBIA A LED 438 LUMINARIAS EN EL CASCO DE INGENIO CON UNA INVERSIÓN DE 300 MIL EUROS

LA ACTUACIÓN SE INCLUYE EN EL PROYECTO “IMPLANTACIÓN DE TELEGESTIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO LED DEL CASCO HISTÓRICO Y OTROS” ENMARCADA EN LA EDUSI INGENOVO

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha comenzado a cambiar las luminarias del centro histórico de Ingenio a tecnología LED con una inversión de 300 mil euros. En esta fase se renovarán aproximadamente 438 luminarias y proyectores.
El proyecto ‘Implantación de telegestión del alumbrado público led del casco histórico y otros’ tiene como objetivo proyectar y describir las unidades de obras necesarias para la implantación de telegestión del alumbrado público del centro histórico, El Sequero, La Bagacera y La Pastrana. Esta obra conllevará la instalación de nuevas luminarias provistas en la parte superior de nodos de control para la implantación de la telegestión, fomentando así el control inteligente de los servicios públicos del municipio.
El sistema de telegestión punto a punto que se instala con este cambio a tecnología LED permite a los técnicos municipales el control de las luminarias desde un dispositivo móvil o tablet para localizar de forma inmediata averías, encendidos, apagados, cambios de intensidad y controlar los consumos, lo que posibilita una visión completa de servicios desde un mismo centro de operación y control, y controlar de forma precisa el flujo luminoso de cada luminaria.
Este proyecto tiene un vínculo con el OT.2 Tecnologías de Información y Comunicaciones, y se sitúa en la línea de actuación 1, que tiene como objetivo contribuir al proceso de transformación del municipio de Ingenio en una Ciudad Inteligente (Smart City) para mejorar la calidad de vida de su ciudadanía. Esta línea de actuación se divide en tres, éste pertenece a la 1B, OT2-1B Smart Enviroment, ya que el alumbrado público es un servicio público municipal que se encuentra en estado de envejecimiento considerable y no consta de un sistema eficiente de control inteligente de consumos y funcionamiento de las instalaciones.

Cabe recordar que esta actuación está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la Villa de Ingenio, EDUSI INGENOVO, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.