SANTA MARÍA DE GUÍA

La Semana Santa en la Ciudad de Luján Pérez volverá a lucir en todo su esplendor con la salida de diez Pasos en la Procesión Magna del Viernes Santo

La celebración de la Semana Santa en la Ciudad de Luján Pérez lucirá de nuevo en este 2023 con la salida de diez  pasos en  la Procesión Magna del  Viernes Santo. En la tarde de hoy Miércoles Santo, tras la eucaristía se celebrará la Procesión del Encuentro con la salida del Nazareno que subirá por la calle Luis Suárez Galván, Poeta Bento y bajará por la calle Pérez Galdós para encontrarse en la plazoleta de San José con los pasos de La Dolorosa, San Juan y La Verónica en una de las procesiones más emotivas que se viven en esta ciudad.

Justo a la llegada a la plazoleta de San José actuará el Coro de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía, dirigido por Patricia Muñoz, acompañados al piano por el guiense Carlos Acosta. Mañana Jueves Santo se celebrará  a las siete de la tarde  la Eucaristía en la Cena del Señor y a las nueve de la noche la Hora Santa.

Y se llegará así al  Viernes Santo con la celebración de la Pasión del Señor, a las 18:00 horas, a la que seguirá la  Procesión Magna  con cinco pasos de Luján: ElSeñor Predicador,  El Señor de la Oración en El Huerto, El Señor Atado a la Columna, El  Crucificado y La Dolorosa y, junto a éstos saldrán, además, los pasos de El Cristo de la Humildad y Paciencia y  Las Lágrimas de San Pedro, El Nazareno,  La Verónica,  San Juan y El Santo Sepulcro. A lo largo de este recorrido le cantarán a La Dolorosa Inés Benítez y Dani Miranda y a continuación, en la Procesión del Retiro, se contará con la actuación del Coro de las Chelys Odalys dirigido por Maite Robaina.  

La noche del Viernes Santo, a las 23:00 horas,  después del Santo Rosario y el Sermón de La Soledad,  tendrá lugar la Procesión del Retiro con los pasos de  La Dolorosa y San Juan en el entorno de la Iglesia Parroquial. El Sábado Santo, a las 20:00 horas tendrá lugar la celebración de la solemne Vigilia Pascual y la Procesión con el Cristo Resucitado. El Domingo de Resurrección habrá eucaristía a las 10:00 y a las 12:00 horas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.