CULTURATELDE

La ermita acoge la presentación del libro y la exposición fotográfica ’40 años de libertad. La era del cambio’

  • El acto para dar a conocer el trabajo del fotoperiodista Francisco González Concepción es este jueves, a las 19.30 horas

La Ermita San Pedro Mártir acoge este jueves, a las 19.30 horas, la presentación del libro y la exposición fotográfica 40 años de libertad (1977-2017). La era del cambio (2017-2021), del fotoperiodista Francisco González Concepción.

El acto contará con la presencia de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, el concejal de Cultura, Juan Martel, el ex alcalde del municipio, Marcelino Galindo, y el director general de Trabajo, Alejandro Ramos, y será moderado por el periodista Gaumet Florido.

Este libro y la exposición, que podrá visitarse hasta el 28 de septiembre, hace un repaso de una etapa crucial de nuestra historia, como fue el paso de la dictadura a la democracia, y recoge imágenes de los últimos cinco años de la dictadura hasta los cimientos que han hecho posible las libertades.

Expone, además, los acontecimientos más importantes, como la Ley de Amnistía, las primeras elecciones libres, el movimiento obrero y feminista, el ‘No a la OTAN’, el ‘No al petróleo’ y el ‘No a la guerra’, hasta llegar hasta nuestros días, incluyendo la pandemia.

Cabe destacar que González Concepción publicó en 2018 el libro 40 años de libertad (Beginbook Ediciones) con más de 1.000 imágenes de 1977 a 2017 en 360 páginas, a lo que se suma ahora un cuadernillo complementario que llega hasta 2021 con otras 200 instantáneas.

Las fotografías proceden casi en su totalidad del archivo personal del periodista, que trabajó en La Provincia y Canarias 7, además de ser corresponsal de Diario16 y de la revista Cambio16.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.