DEPORTESGRAN CANARIA

La Escalada al Pico de Las Nieves convoca a sus valientes

El ascenso al puerto más duro de Europa se celebrará el 25 de septiembre con el exciclista profesional Iban Mayo como padrino. 71 kilómetros, 1.915 metros de altitud y rampas del 23 por ciento exigirán el máximo a los participantes

Si el mundo es de los valientes, ascender al techo de Gran Canaria en bici es la hazaña que buscan y que pone nerviosos a sus protagonistas. La Escalada al Pico de Las Nieves, acreditada con el sello de la Unión Ciclista Internacional UCI, se celebrará el 25 de septiembre con el exciclista profesional y especialista Iban Mayo como padrino. Todo un aliciente compartir gesta con este referente y ganador de etapas en el Tour de Francia y en el Giro de Italia, además de importantes clásicas del calendario. Ahora, los 71 kilómetros con salida en Telde, 1.915 metros de altitud y las rampas del 23 por ciento del puerto más duro de Europa retan a los intrépidos que lucharán por la victoria.

El desafío promovido por la Concejalía de Actividad Física y  Deportes del Ayuntamiento de Telde, dirigida por Diego Ojeda, y DG Eventos repartirá 1.200 euros en metálico y trofeos entre los tres primeros y tres primeras de la clasificación general. Un premio que los coronará como los mejores de la 21 edición con dos tramos cronometrados. El primero será entre La Higuera Canaria y el Pico de Bandama con una distancia de 13 kilómetros, mientras que el segundo abarca Ingenio y la meta en el Pico de Las Nieves tras 21,7 de exigencia máxima. Los osados que aún no estén inscritos pueden apuntarse en www.picodelasnieves.com y ponerse a prueba partiendo desde la plaza teldense de San Juan. El recorrido llevará a los participantes por el Barranco de Las Goteras, el citado Pico de Bandama, Jinámar, Ingenio, La Pasadilla, Cazadores y el punto más alto de la isla con tres avituallamientos líquidos y dos sólidos.

A la categoría reina se unen las modalidades Advanced y Starter. Pasos previos al gran reto. 55 kilómetros, dos tramos cronometrados y meta en La Pasadilla componen la cita Advanced. Mientras que la Starter, de 31 kilómetros y un desnivel positivo de 785 metros, conectará Telde con el Pico de Bandama serpenteando los viñedos de Tafira hasta culminar con la impresionante panorámica que regala esta caldera de origen volcánico. Cuenta atrás para un evento apoyado por el área de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Islas Canarias, Federación Canaria de Ciclismo y de numerosos colaboradores que el 25 de septiembre no quieren perderse la Escalada.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.