SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

La Escuela de Colectivos imparte formación sobre los futuros Consejos de Barrio

La formación será impartida el 4 de abril  por Ana Moreno, abogada experta en participación ciudadana

La Escuela de Colectivos (ECO) continúa con los talleres para formar a la ciudadanía con el fin de promover la participación de los vecinos y vecinas en las decisiones que afectan al municipio. El próximo jueves 4 de abril será la cuarta jornada de formación con el título “Construyendo comunidades: los futuros Consejos de Barrio”, que será impartida por Ana  Moreno, abogada y experta en participación ciudadana.

En esta sesión se explicará las funciones de los futuros Consejos de Barrio como  órgano de participación descentralizada donde los vecinos y vecinas podrán involucrarse activamente en la toma de decisiones que afectan a su entorno más cercano. La sesión será de  18.30 a 20.30 en el salón de actos del Centro de Colectivos El Zagüan, en la calle Colón, esquina La Graciosa.

La entrada a este taller es libre, puede apuntarse a través de las redes sociales municipales cualquier ciudadano o ciudadana esté o no vinculado a un colectivo social, no es necesario haber estado en las tres jornadas formativas que ha realizado ya la ECO. A esta jornada acudirán  los niños y niñas del Consejo Local de la Infancia y la adolescencia (CLIA),  que  contarán la labor que hacen en este espacio de participación

La concejala de Participación Ciudadana, Arminda Santana, anima a la ciudadanía “a acudir a esta nueva jornada de formación, porque Ana Moreno nos dará herramientas que nos ayudan a implicarnos mejor en las tomas de decisiones y a fortalecer la democracia participativa en nuestro municipio”. Santana añade que “los Consejos de Barrio serán órganos de participación que crearemos a partir de la formación en esta Escuela de Colectivos,  serán una realidad el año que viene, y servirán para acercar la administración a la ciudadanía ”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.