INGENIO

Las procesiones marcan el inicio de la Semana Santa en la Parroquia de la Candelaria


El Lunes Santo tuvo como destinos El Albercón y Los Molinillos. La procesión del Martes al Sequero se suspendió debido a la situación climatológica.

   La Banda Guiniguada ha sido la encargada de llevar a cabo el acompañamiento musical durante las procesiones organizadas por la Parroquia Nuestra Sra. de la Candelaria para el Lunes y el Martes Santos.

 Tras los correspondientes actos litúrgicos, las puertas del templo se abrieron de par en par para permitir la salida de las imágenes y de las personas participantes, que con sus rezos y cánticos iniciaban los recorridos procesionales.

El Lunes Santo, la comitiva se dirigía hacia el Albercón y Los Molinillos presidida por Jesús en el Huerto de los Olivos. Cientos de personas se congregaron para encaminar sus pasos hacia estos dos puntos del municipio. A lo largo del itinerario, se lanzaron pétalos e hinojo en señal de ofrenda y veneración y, también, hubo tiempo para orar por los sacerdotes de la Parroquia ya fallecidos. En este sentido, Jesús Vega, párroco de La Candelaria y de El Cristo, recordaba la figura de Don Andrés de la Nuez y de Don José Alemán, encomendándose a ellos a fin de que naciesen nuevas vocaciones para el sacerdocio en el seno de la Iglesia.

 Por lo que respecta al Martes Santo, como ya es tradicional, la imagen procesional correspondía al Cristo en la Columna al que se tenía previsto llevar hasta el barrio de El Sequero. Sin embargo, las inclemencias meteorológicas obligaron a suspender el recorrido antes de llegar al perímetro de la Plaza de la Candelaria. La comitiva, alcanzada por la lluvia, regresó de inmediato al Templo donde se procedió a ofrecer una oración por los y las habitantes de El Sequero, así como los agradecimientos pertinentes y se disfrutó, además, de la actuación en el interior de la Iglesia de la Banda Guiniguada.

Las tres parroquias de Ingenio se preparan para la Cuaresma tras los actos del Miércoles Santo
La celebraciones litúrgicas y procesionales continuarán hasta el Domingo de Resurrección.

 La Semana Santa continuará con las celebraciones litúrgicas y procesionales de este miércoles, 27 de marzo, así como con los propios del tiempo de Cuaresma en las tres parroquias del municipio de Ingenio.

 Por lo que respecta a la tarde de hoy, Miércoles Santo, el Buen Suceso mantendrá los horarios del Rosario, las confesiones y la misa, tal y como se hiciese en el día anterior, al igual que la Parroquia del Santo Cristo. En La Candelaria, tras la Eucaristía de las 19.00h, tendrá lugar la Procesión de Cristo con la Cruz a Cuestas por la Residencia de Mayores y La Tarifa.

  Tanto el Jueves como el Viernes y el Sábado Santos se desarrollarán los actos centrales de la Semana Santa.  El Jueves Santo, 28 de marzo, “Día del Amor Fraterno”, el Buen Suceso iniciará las confesiones a las 10.00h, mientras que la Eucaristía tendrá lugar a las 19.00h y la Hora Santa a las 21.00h. El Vía Crucis está previsto a las 22.00h por el sector del Ejido.  Ese mismo día, en El Cristo, la Misa de la Cena del Señor será a las 18.00h y a las 21.00h, Hora Santa ante el Santísimo Sacramento dirigida por Pepe Juan Romero. La Candelaria, por su parte, también desarrollará la Solemne Misa de la Cena del Señor y el Lavatorio de los Pies a las 19.00h con procesión dentro de la Iglesia con el Santísimo hasta el Monumento. La Hora Santa con Mila Romero tendrá lugar a las 22.00h.

  El Viernes Santo las confesiones se desarrollarán desde las 10.30h en Carrizal; a las 11.0h, con Vía Crucis, en El Cristo; y a las 17.30h en La Candelaria. La celebración de la Pasión y Muerte del Señor será a las 18.00h en El Cristo y a las 19.00 en las otras dos parroquias. El Viernes Santo también incluirá la Procesión de la imagen del Cristo Yacente a las 20.00h en la Candelaria y del Santo Entierro por el sector del Toril a la misma hora. A las 21.00h, Sermón de la Soledad y procesión por el sector del Ejido en Carrizal, siendo a las 22.00h la procesión del Retiro y el Silencio en La Candelaria.

Finalmente, el Sábado Santo traerá la Solemne Vigilia Pascual a las 19.00h en Carrizal y a las 20.00h en las otras dos parroquias. El Domingo de Resurrección la misa tendrá lugar a las 10.30h en El Cristo y a las 11.00h, tanto en la Candelaria como en el Buen Suceso. Habrá procesión a las 12.00h con el Cristo Resucitado alrededor de la Iglesia.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.