AGÜIMES

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Agüimes abre la matrícula para el curso 2023-2024

– La renovación de plaza comenzará a tramitarse a partir del próximo lunes 17 de abril, mientras que la inscripción para educación musical temprana será a partir del 22 de mayo. El alumnado de nuevo ingreso deberá esperar al 12 de junio.

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro (EMMDT) de Agüimes abrirá la próxima semana el plazo de inscripción de matrículas para el curso 2023-2024. Los primeros en realizar este trámite serán los alumnos que busquen renovar su matrícula de este año: podrán hacerlo a partir del próximo lunes 17 de abril y con el 5 de mayo como fecha tope. Del 22 de mayo al 2 de junio, le tocará el turno al alumnado de educación musical temprana, mientras que el de nuevo ingreso deberá esperar al 12 de junio para solicitar una plaza en las múltiples actividades de docencia artística ofertadas por la Escuela.

En los tres casos, el trámite de matriculación podrá realizarse de forma presencial los lunes de 9:00 a 14:00 horas y los viernes de 9:00 a 13:00 horas en la sede de la EMMDT, ubicada en la calle Sol número 9, en el casco histórico de Agüimes. También se podrá formalizar la inscripción los martes de 16:00 a 18:30. Quienes no puedan personarse en las oficinas de la Escuela cuentan con la alternativa de enviar un correo electrónico a la dirección emmaaguimes@gmail.com. Además, para resolver cualquier duda o ampliar información, los interesados podrán llamar al teléfono 928 78 99 80 extensiones 715 y 716.

Para el curso 2022-2023, la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Agüimes volverá a contar con una amplia oferta de actividades artísticas dirigida a todas las edades, con más de 20 especialidades: música y creatividad, movidanza, educación musical temprana, guitarra clásica, piano, percusión, batería, guitarra eléctrica, bajo, contrabajo, violonchelo, viola, violín, saxofón, flauta travesera, clarinete, trompeta y trombón. Contará además con clases de lenguaje musical, folclore, timple, teatro, danza, musicoterapia y jazz.

La formación en la EMMDT es impartida por un equipo docente multidisciplinar con amplia trayectoria en la enseñanza artística. La sede central de la Escuela se encuentra en un inmueble de titularidad municipal ubicado en el centro histórico del municipio, si bien la mayoría de las actividades se realizan de forma descentralizada, llevando las clases a las casas de la cultura y los locales sociales de los diferentes barrios de Agüimes.

Por otra parte, las calles del casco de Agüimes acogerán este sábado, a partir de las diez de la mañana, la segunda edición del Encuentro de Escuelas Artísticas del Sureste de Gran Canaria. Será una jornada de convivencia para el alumnado de las escuelas de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, con clases magistrales de violín, viola, violonchelo, guitarra clásica, saxofón, piano, clarinete, teatro y danza, entre otras. La actividad finalizará en el Teatro Auditorio, a las 12:30, con un espectáculo de clausura protagonizado por el propio alumnado. La entrada será libre, abierta a todos los públicos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.