La Escuela Municipal de Música de Ingenio incorpora nuevos instrumentos para las clases y préstamos al alumnado

La Escuela Municipal de Música de Ingenio incorpora nuevos instrumentos para las clases y préstamos al alumnado

El nuevo material fue adquirido a través de una subvención de más de 8.000 euros concedida por la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria

La Escuela de Música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio (SMVI) incorpora nuevos instrumentos de viento, cuerdas y percusión a su inventario para el préstamo y la práctica musical del alumnado y profesorado en el centro, en el que se han invertido más de 8.000 euros que ha subvencionado la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria.

La alcaldesa Ana Hernández y la concejala de Cultura, Minerva Artiles, visitaron la Escuela de Música, donde fueron recibidas por el director José Buceta, quien les mostró el nuevo material que entrará en uso para el nuevo curso 2021-2022.

El nuevo lote de instrumentos está compuesto por un oboe, una trompa, una guitarra clásica, un violonchelo, tres panderetas, un metalófono alto diatónico, 8 tank drum 8 notas y 11 baquetas para metalófono. En la elección de las marcas de los instrumentos se ha optado por firmas con una alta relación calidad-precio, instrumentos de fácil reparación, con servicio técnico en la isla y con demostrado rendimiento a largo plazo.

Ana Hernández agradeció al Cabildo de Gran Canaria esas ayudas “que nos permiten adquirir nuevos instrumentos y dotan a nuestra Escuela Municipal de Música de material para poder ejercer con garantías la formación que ofrece al alumnado del municipio”. Hernández también destacó la labor social y cultural que desarrolla la Sociedad Musical Villa de Ingenio a través de la Escuela de Música.  

Minerva Artiles explicó que “un año más hemos podido conseguir esta subvención para la formación musical y que va a poder usar el alumnado”, y añadió que “seguimos comprometidos con la formación musical temprana, y con el tiempo hemos ido haciendo acopio de instrumentos para seguir dando respuesta a la demanda para ofrecer una formación musical de calidad”.

Préstamo gratuito

Por su parte, el director de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, José Buceta, afirmó que la compra de estos nuevos instrumentos “responde a una estrategia a largo plazo porque cada año se van comprando nuevos instrumentos según las necesidades que tenemos en la escuela”.

Buceta subrayó que gran parte de los nuevos instrumentos “están destinados a la educación temprana, que son muy importantes en la formación musical, y otros instrumentos que, por su alto coste, si no es por esta de subvención, sería muy complicado poder adquirir”, y recuerda que la Escuela de Música de Ingenio “es de las pocas que prestan los instrumentos para las prácticas del alumnado en sus casas a coste cero”.

La alcaldesa Ana Hernández
la concejala de Cultura, Minerva Artiles
, el director de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, José Buceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *