SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La explanada del Faro de Maspalomas acogerá este fin de semana dos jornadas de arte, música y artesanía

  • “Arena, Mar y montaña en un mismo lienzo” es el nombre de estas jornadas que dinamizarán la zona con el objetivo de apoyar a los artistas y comerciantes canarios

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino Santana, ha organizado dos jornadas artísticas el sábado 20 y el domingo 21 de mayo en el Explanada del Faro de Maspalomas denominadas “Arena, mar y montaña en un mismo lienzo”.

En horario de 9:00 a 21:00 horas las personas asistentes podrán disfrutar de música en directo, un mercado de artesanía, exposiciones de diferentes disciplinas artísticas, charlas y talleres. Además, habrá una zona destinada al público infantil y una zona de food truck.

La música en vivo correrá a cargo de los grupos locales, entre los que se encuentran el “Trío el Salitre”, la Banda de Música “Maspalomas, Sol y Arena”, el grupo “5 elementos” y el grupo “Zenday”.

Por otra parte, entre los artistas destacados que expondrán sus trabajos se encuentran Abel Kormos, Alba Pérez Huertas y la comunidad de artistas multidisciplinarios y diseñadores “Pasión y Diseño”.

En definitiva, esta actividad responde al objetivo de apoyar al consumo de productos artesanos y favorecer el comercio local. “Nuestra finalidad es ayudar a los artistas y comerciantes canarios. Se ofrecerán productos hechos a mano, creando sinergias con diferentes marcas canarias que tendrán presencia en un espacio donde el visitante pueda captar la esencia de cada una de ellas”, ha destacado Espino.

Para obtener más información sobre las actividades de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico San Bartolomé de Tirajana se pueden consultar sus redes sociales: “Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana” (Facebook) y @CulturaypatrimonioSBT (Instagram).

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.