SANTA MARÍA DE GUÍA

La exposición fotográfica ‘Guguy, luces del oeste’ de Alejandro Melián estará en Guía hasta el 2 de diciembre

Se puede visitar en la Casa de la Cultura, de jueves a sábado, en horario de 18:00 a 20:00 horas

La Casa de la Cultura acoge hasta el próximo 2 de diciembre  la exposición ‘Guguy, luces del oeste’ de Alejandro Melián, en la que el fotógrafo invita a dar un paseo por este lugar mágico y poco conocido de Gran Canaria a través de medio centenar de imágenes. La muestra fotográfica, que fue inaugurada durante la Ruta ‘Patiando con Dulces y Queso de Guía’ por la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, podrá visitarse de jueves a sábado, de 18:00 a 20:00 horas.

La exposición, en el marco de la iniciativa Noviembre Forestal, recoge unas cincuenta fotografías originales, seis de ellas en un formato de 80X120 centímetros, pensadas para disfrutar del paisaje de la cuenca de Guguy. Otras están centradas, principalmente, en detalles que fueron “dejándose   encontrar” durante los recorridos, explica el autor.

 “Es bastante común entrar y salir de Guguy al ritmo de las primeras luces del día. Crestas y degolladas, lugares de paso entre una banda y otra del macizo, son también su frontera, que lo convierten en un lugar desde el que no se ve amanecer. Quizás, para compensarlo, son generosas las luces del oeste, bañan los riscos, entonces dorados, mientras se despiden de Gran Canaria, hasta el nuevo día”, subraya Melián.

El autor

Alejandro Melián, nacido en 1963, es un educador ambiental comprometido con el medio rural y natural de las islas. Trabaja y gestiona, desde la iniciativa privada, proyectos y actuaciones ambientales desde 1994. La fotografía siempre ha jugado un papel relevante en su trabajo, completando de forma clara los materiales educativos y de divulgación realizados en todos estos años. Gran parte del material fotográfico que contiene esta exposición fue realizado durante las labores de campo desarrolladas para hacer la publicación “Descubriendo Guguy” para el proyecto LIFE+ Guguy.

Criado entre cámaras de fotos y enamorado del laboratorio de blanco y negro, aporta una mirada personal en las fotografías que realiza en la naturaleza.

Esta interesante muestra  ha recorrido las salas del CICCA, el Centro Cultural Pepe Dámaso, la sala Manolo Mherc en Ingenio, las Bibliotecas Públicas de Arucas, Las Palmas y Santa Brígida, y la Casa Verde de Firgas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.