MOGÁN

Mogán subvenciona la adquisición de maquinaria a 23 agricultores

El Ayuntamiento de Mogán ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones para la adquisición de maquinaria agrícola y mejoras en las instalaciones de riego. Ha destinado a las mismas 11.000 euros respecto a los 8.000 de años anteriores, lo que ha permitido un incremento del número de vecinos y vecinas beneficiados, un total de 23.

Agricultores y agricultoras de Mogán han tenido la posibilidad de acceder por quinta vez a esta línea municipal de ayudas que tiene como objetivo contribuir a mejorar la productividad sufragando hasta el 75% de la inversión que realizan en la adquisición de maquinaria.

“Muchos vecinos y vecinas tienen la agricultura como primera actividad y otros como segunda”, ha explicado el concejal de Agricultura, Neftalí Sabina, apuntando que medidas como esta de apoyo son importantes para impulsar la continuidad del sector.

En base a ello, y con la finalidad de abarcar mejor las necesidades de los pequeños agricultores y agricultoras, la Administración Local incrementó la partida en el presente ejercicio hasta los 11.000 euros frente a los 8.000 euros que se destinaban hasta entonces a la convocatoria. El progresivo aumento de solicitudes puso igualmente de manifiesto la necesidad de que esta partida creciera. Este año se han recibido 40.

Los y las 23 productoras beneficiados financiarán 4 biotrituradoras, 10 desbrozadoras y 8 equipos de herramientas especializadas y mejora del riego. Así desde 2018, año en el que el Ayuntamiento de Mogán lanzó la primera convocatoria de estas subvenciones, son 94 personas las que han accedido a estas subvenciones.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.