GRAN CANARIA

La Fundación DISA se une a la feria ‘En Modo Family’ y acoge las conferencias dentro de su proyecto de Escuelas en Familia

·      Sara Mateos, directora de la Fundación DISA, y Betsabé Morales, directora de eventos de Kinewa Ideas del País, rubrican un acuerdo de colaboración que pone de manifiesto la apuesta de la Fundación por la educación como herramienta fundamental para el desarrollo de las personas y la sociedad

·      El proyecto de Escuelas en Familia acoge las conferencias de los referentes nacionales Armando Bastida, enfermero pediátrico; Neus Moya, podóloga especialista en podología infantil; Begoña Ibarrola, psicóloga y escritora, experta en educación emocional; y Juan Llorca, chef reconocido por su lucha para la mejora de la alimentación infantil

·      La feria se celebrará del viernes 16 al domingo 18 de junio en Infecar y contará con más de un centenar de expositores, charlas, talleres y ponencias para la vida en familia. Las entradas están disponibles en la web Entradas feria – En modo family a partir de 3,5 euros

Las Palmas de Gran Canaria, martes 06 de junio de 2023. Este próximo viernes 16 de junio arranca la feria ‘En Modo Family’, destinada a proporcionar ideas que ayuden a la vida en familia, y la Fundación DISA ha querido unirse a la iniciativa mediante su Escuela de Familias. Se trata de un proyecto pensado para generar un espacio de encuentro entre profesionales de diversos ámbitos y familias con inquietudes por acompañar el crecimiento de los menores, desde el respeto y la confianza.

En este sentido, la Fundación DISA acogerá las cuatro ponencias de la feria que impartirán el enfermero pediátrico Armando Bastida, la podóloga especialista en podología infantil Neus Moya, la psicóloga y escritora experta en educación emocional Begoña Ibarrola, y el chef reconocido por su lucha para la mejora de la alimentación infantil Juan Llorca; todos ellos referentes nacionales en sus áreas.

Desde la Fundación DISA apuestan por la educación como herramienta fundamental para el desarrollo de las personas y la sociedad, y trabajan para aportar información y conocimiento a todas aquellas personas y profesionales que tienen un papel relevante en la educación y crianza de los menores.

De esta manera, han trabajado con más de 30 expertos para llevar a cabo las acciones que desarrollan y que implican tanto a menores, familias, profesorado y personal no docente. Así, han impartido charlas que abordan la seguridad vial, el uso responsable de las tecnologías, loa resolución de conflictos, la disciplina positiva, el acompañamiento en la sexualidad, el aprendizaje a través del juego, la gestión emocional o el funcionamiento del cerebro, entre otros.

Del 16 al 18 de junio en INFECAR

‘En Modo Family’, organizada por la empresa de eventos Kinewa Ideas del País y patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, se celebrará del 16 al 18 de junio en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR). Contará con un centenar de expositores con productos y servicios para cuidar del bienestar del entorno familiar, además de charlas, talleres y conferencias para ofrecer soluciones a las familias.

Las entradas pueden adquirirse en la web https://enmodofamily.com/entradas-feria/ a partir de 3,5 euros. Los menores de 10 años tienen entrada gratuita.

Horarios:

Viernes, 16 de junio

16:00h_Inauguración

17:00h_Charla Centro Maternal Nona

17:30h_Conferencia ‘Gestión de las emociones en familia’, Begoña Ibarrola, psicóloga y escritora experta en educación emocional.

18:00h_Charla ‘Seguridad Vial en familia’, Jesús Rodríguez.

Sábado 17 de junio

10:30h_Charla ‘Círculo Parental de Seguridad COSP’, Cristina Romera.

10:30h_Conferencia ‘Nutrición infantil y alimentación complementaria’, Juan de Llorca, chef reconocido por su lucha para la mejora de la alimentación infantil.

11:30h_ Charla ‘Dormir hasta la luna y volver’, Mónica Quesada, asesora de sueño infantil.

12:30h_Showcooking abierto al público, Juan de Llorca.

16:30h_Charla ‘Proyecto Suma’ de baloncesto inclusivo, CB Gran Canaria.

16:30h_Conferencia ‘Cómo elegir un calzado respetuoso para los niños’, Neus Moya, podóloga especialista en podología infantil.

17:30h_ Charla para asesorar en el ámbito familiar, escolar, sanitario, social o legal, Asociación Chrysallis de familias de Infancia y Juventud Trans.

18:00h_Conferencia ‘Cómo educar y no morir en el intento’, Armando Bastida, enfermero pediátrico.

18:30h_ Taller ‘Woman Wellness’, un servicio deportivo integral orientado a mejorar la salud de la mujer en todas las etapas de su vida, por Esther García.

Domingo 18 de junio

11:00h_Charla sobre ‘Educar en positivo’, Yurena Ramos.

12:00h_’Taller en familia Didactilam’, Francis Lam.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.