CULTURA

La humorista Delia Santana estrena su nuevo espectáculo, ‘Aries’, en la capital grancanaria

  • El edificio Miller, ubicado en el Parque Santa Catalina, es el lugar elegido para dar rienda suelta a las carcajadas el próximo día 8 de octubre, a las 20:30 horas
  • Delia Santana deleitará a los presentes con un show basado en los astros y la adivinación. Contará historias desde su perspectiva personal y también se transformará en Sibila, una profetisa enviada por Apolo para auxiliar al público a través de sus poderes adivinatorios

La actriz, humorista e improvisadora Delia Santana vuelve a pisar fuerte sobre un escenario para presentar el estreno de su nuevo show, ‘Aries’, que llega cargado de humor con el fin de conquistar al público.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 8 de octubre, a las 20:30 horas, en el edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria, ubicado en el Parque de Santa Catalina.

Durante 75 minutos mostrará a los presentes sus dotes de humor, improvisación y teatro con un monólogo basado en los astros y las artes adivinatorias. Por momentos, Delia se transformará en su Alter Ego, Sibila, una profetisa enviada por Apolo para auxiliar al público a través de sus poderes adivinatorios.

El espectáculo está recomendado para mayores de 13 años y contará con la voz en off de Diego Rousselon, locutor profesional reconocido en el mundo de la publicidad y en trabajos como los Audiolibros, disponibles en las plataformas de Audible y Storytell. Además, es actor profesional especializado en la improvisación y en 2020 fundó la compañía de teatro Ítaca Impro.

‘Aries’

Los tintes teatrales y la improvisación no faltarán en este Stand-Up Comedy en el que Delia responderá a preguntas como “¿Hay algo que te inquieta, te atormenta o te perturba? ¿La luna llena interactúa con tu aura de forma negativa? ¿Es imposible tu relación con un signo zodiacal de fuego? ¿Ser Capricornio te convalida el carnet de manipulador de alimentos? Sea lo que sea, la respuesta no la vas a encontrar aquí. Eso sí, tendrás que guardar cuidado porque Sibila puede aparecer cuando menos te lo esperes para leerte el futuro. Probablemente no acierte, pero…¿acaso importa? (Se recomienda asistir con una piedra magenta del Himalaya para abrir una puerta interdimensional)”.

Más sobre Delia Santana

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, su trayectoria profesional se remonta a casi una década entre los escenarios de Madrid y Canarias.

Forma parte del Coro de la Filarmónica de la capital grancanaria, asiste a las clases de la EAC para jóvenes y ya desde la adolescencia nace su vocación por las artes. Inicia sus estudios de cine en Madrid y es en el colegio mayor donde la disciplina de la improvisación cambiará su vida.

Recibe lecciones de diversas escuelas con diferentes profesores: Ankele Cantizani, Stuart Peña, Paula Galimberti, Ignacio López y Omar Argentino son algunos de sus maestros.

Durante varios años se encuentra en cartelera de teatros de Madrid de forma regular, formando parte de shows como ‘Las Guerras de Improvisación Calamburia’, ‘Impro Night Show’, ‘El Banco’, ‘Bajo la Alfombra’ o ‘Terapia de Choque’, entre otras.

Mientras tanto, Delia escribe sus propios monólogos y se involucra en el mundo de la Stand-Up Comedy. En 2015 gana el Festival Comicoides de Madrid. De ahí nacen sus monólogos ‘Ridícula’, ‘Ataraxia’ o monólogos musicales como ‘Farándula’. Además, participa en otros shows como ‘Calladitas estáis más guapas’, en el Teatro Alfil de Madrid. Junto a su compañero Abián Díaz, crea su propio show de improvisación ‘Casi Clásicos’.

Todos estos trabajos sientan las bases y le aporta las técnicas necesarias para formar parte del late night de Radio Televisión Española ‘Parking Karaoke’, donde participa junto a David Sainz; además le abre las puertas a su sección de humor ‘Zona Delia’, en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER Las Palmas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.