MOGÁN

La Iglesia de San Antonio de Padua en Mogán contará con un paseo cultural guiado a partir de este viernes

En el marco de las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua que se celebran hasta el próximo 13 de junio en el municipio,  este viernes día 9   a las 20:00 horas tendrá lugar la presentación del nuevo paseo histórico-cultural divulgativo de la Iglesia de San Antonio de Padua. De esta forma, las personas que la visiten a partir de entonces, podrán conocer sobre el patrimonio de esta edificación bicentenaria accediendo a contenido audiovisual mediante códigos QR.

La presentación tendrá lugar en la Iglesia de San Antonio de Padua, situada en la plaza Sarmiento y Coto del casco histórico, contando con la presencia de la alcaldesa de Mogán en funciones, Onalia Bueno, la edil de Patrimonio Histórico en funciones, Consuelo Díaz, y del historiador Aurelio Torres, que ha realizado la investigación, estudio y redacción de los contenidos del paseo cultural. Torres es integrante de la Asociación CUPACAN, que ha  estado al frente de este proyecto encargado por el Ayuntamiento de Mogán.

El templo es la edificación de mayor valor histórico del casco. Su construcción culminó el 14 de mayo de 1814,  permitiendo ello el nacimiento de la parroquia de Mogán y la emancipación de Tejeda, municipio al que pertenecía hasta entonces. Poco después se construyó el Ayuntamiento y Mogán comenzó el municipio a andar en solitario hasta la actualidad, alcanzando ya los 209 años de historia.

“Con este paseo cultural, además de datos históricos, se podrán conocer otros sobre la construcción de la Iglesia, su arquitectura, arte sacro y otros aspectos de interés”, afirma Díaz, que  invita a participar del acto de presentación  “a todas las personas que deseen acercarse un poco más a la historia de un edificio crucial en la historia de nuestro municipio”.

La Iglesia de San Antonio de Padua se encuentra disponible en horario de mañana para todas aquellas personas que desean visitarla, así como en sus horarios habituales de misa los jueves y sábados a las 19:30 horas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.