AGÜIMES

La instalación de una nueva escultura producirá desvíos de tráfico este lunes en Playa de Arinaga

– La obra ‘Entre todos’, del artista Francisco Suárez, será ubicada en la rotonda de Montaña San Francisco, que da acceso y salida a la zona industrial y a Playa de Arinaga por la GC-100.

El tráfico de entrada y salida a Playa de Arinaga y a la Zona Industrial de Arinaga por la carretera GC-100 se verá modificado el próximo lunes a la altura de la rotonda de Montaña San Francisco, debido a los trabajos de colocación de una nueva escultura de grandes dimensiones. Se trata de la obra ‘Entre todos’, del escultor Francisco Suárez, una pieza de gran formato que alcanza los 9,5 metros de altura y supera las 5 toneladas de peso.

La escultura, conmemorativa del 50 aniversario de creación de la Zona Industrial de Arinaga, será trasladada el mismo lunes desde el taller en el que ha sido realizada. Una vez en la rotonda será instalada con la ayuda de dos grúas y varios vehículos pesados, lo que obligará al cierre de la circulación en varias direcciones. Como alternativa, se habilitarán diversos desvíos a través de la Zona Industrial.

Así, el tráfico de salida de Playa de Arinaga podrá llegar a la Montaña de San Francisco para alcanzar la autopista GC-1 en sentido norte. Los vehículos que se dirijan al Cruce de Arinaga también podrán realizar ese camino, pero una vez en la rotonda de Montaña de San Francisco deberán desviarse hacia Espinales, realizando el tramo en paralelo a la GC-1, junto a la estación de servicio, pasando por debajo de la autovía y tomando finalmente la carretera GC-191 que une Las Rosas con el Cruce de Arinaga.

Otra ruta alternativa para la salida de Playa de Arinaga será atravesar la Zona Industrial y transitar por el Canal para realizar después la conexión deseada con el Cruce de Arinaga o con la autopista en todas las direcciones. Esta misma ruta, en sentido inverso, será la mejor alternativa para el tráfico de entrada a Playa de Arinaga, tanto desde el Cruce como desde la GC-1. También será el único recorrido posible para los vehículos que deseen entrar o salir a la Zona Industrial.

El cierre parcial de la rotonda se realizará entre las 09:00 y las 14:00 horas del próximo lunes, 26 de septiembre. Si el tiempo lo permite, la escultura quedará instalada ese mismo día, sin necesidad de prolongar la afección al tráfico durante más jornadas.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.