SANTA MARÍA DE GUÍA

La IV Feria de Autor/A – Escritores y Escritoras en Guía se viste de talento femenino con mayoría de mujeres que lideran el evento literario

● El próximo 23 de marzo, en la Plaza Grande y el casco histórico de Guía

La IV Feria de Autor/A en Guía se prepara para recibir a destacadas mujeres escritoras, de los 120 participantes, 73 son mujeres, consolidándose como un escaparate cultural donde la creatividad y la diversidad literaria ocupan un lugar central. Entre las protagonistas de este evento anual se encuentran Isa Guerra, organizadora de la feria, y Nieves Concostrina, reconocida escritora y participante en esta edición. “Con la participación activa de mujeres escritoras”, señala la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, “esta feria no sólo promueve la literatura local, sino que también destaca la importancia de fomentar la igualdad de oportunidades en el mundo de las letras”.

Isa Guerra, con casi 50 libros publicados, incluyendo 31 poemarios y un ensayo literario, es una voz influyente en la escena literaria canaria. Además, su labor como organizadora de la feria demuestra su compromiso con la promoción de la literatura local y la creación de un espacio inclusivo para la diversidad de voces y ha contribuido significativamente a su crecimiento y éxito continuo. La feria, que comenzó en 2019 en los municipios grancanarios de Guía, Gáldar y Agaete, se ha convertido en un evento anual esperado por los amantes de la literatura en Canarias.

Nieves Concostrina, periodista y escritora, se suma a  esta nueva edición de la IV Feria de Autor/A. Junto a más de 100 autores canarios presentará su último libro, ‘Acontece que no es poco’, una obra que promete cautivar a los amantes de la literatura con su narrativa única y animada. Conocida por su peculiar forma de explicar la historia a través de las ondas, la autora aportará una nueva perspectiva a este encuentro.

El programa de la feria, que se llevará a cabo el sábado 23 de marzo en la Plaza Grande y el casco histórico de Guía a partir de las 10:00 horas, incluirá presentaciones de libros, firmas de libros,  recitales de poemas, dramatizaciones de textos literarios y actuaciones musicales, entre otras actividades. La numerosa presencia de mujeres escritoras en este evento destaca el talento diverso y la riqueza literaria que caracteriza a la escena canaria.

En esta cuarta edición de la feria destaca la presencia de una larga lista de escritoras que la enriquecerán con sus distintas perspectivas y obras literarias. “Un día dedicado a celebrar la creatividad y la contribución invaluable de las mujeres al panorama literario de Canarias” subraya Sibisse Sosa.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.