AGÜIMES

La multinacional española Cosentino se instala en la Zona Industrial de Arinaga

– La empresa, fabricante de marcas como Silestone, abre un nuevo almacén con exposición abierta al público.

La multinacional española Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies de piedra para la arquitectura y el diseño, cuenta desde esta semana con un nuevo almacén, con exposición abierta al público, en la Zona Industrial de Arinaga. Se trata de la primera instalación de la empresa en la isla de Gran Canaria y la segunda de Canarias, tras la abierta recientemente en Tenerife.

Propietaria de marcas tan conocidas como Silestone o Dekton, Cosentino cuenta con gran presencia internacional, con más 140 centros en 40 países diferentes. Su principal mercado se encuentra en Estados Unidos, en donde la compañía vende más del 50% de su producción. La elección de Arinaga para su nueva apertura ha estado fundamentada en la calidad y los servicios que ofrece esta área empresarial, reconocida a nivel nacional por su ejemplo de colaboración público-privada y sus iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente.

El nuevo almacén-exposición cuenta con con una superficie de 1.500m2, que acoge oficinas y showroom distribuidos en dos plantas, y la zona de almacén con una capacidad de estocaje para unas 4.500 tablas. Su puesta en marcha ha supuesto una inversión total cercana a los 500.000 euros. Cosentino aspira a que este nuevo espacio se convierta en punto de encuentro en la isla para todos los profesionales de la arquitectura, la decoración, la construcción o el diseño.

La inauguración contó precisamente con más de 100 profesionales, representantes de diferentes estudios de diseño, interiorismo y arquitectura de la isla de Gran Canaria. También estuvo presente el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, quien acompañó a Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, director comercial para Iberia del Grupo Cosentino; Juan Ignacio Ávalos, director regional para el Sur de España; y Jorge Rodríguez Nagy, Gerente de Cosentino Canarias.

Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce superficies de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Desde su sede central en Almería, distribuye sus productos y marcas a más de 110 países. Cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.