TELDE

La música de Sabina, Tequila y otras bandas del rock español dinamizará este sábado la nueva edición de ‘Telde cambia la hora’

  • Más de 15 negocios de la Zona Comercial Abierta se suman a esta acción promovida por el Ayuntamiento para potenciar la actividad económica y comercial del municipio  
  • Aves de Paso y Salta tributarán, respectivamente, a los autores de Y nos dieron las diez y Me vuelves loco, mientras que Los Sarantontones interpretarán temas de Rosendo, Alarma, Fito y otros artistas 

La música vuelve a convertirse en uno de los grandes protagonistas de la iniciativa ‘Telde cambia la hora’ con la que el Ayuntamiento, con la colaboración del tejido empresarial y la financiación del Cabildo grancanario, pretende contribuir a la potenciación y dinamización de la actividad comercial y económica de la Zona Comercial Abierta de Telde.  

La concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, presentó este miércoles el programa de actividades diseñado para esta nueva edición que se celebrará el sábado, junto a la vicepresidenta de la asociación de la Zona Comercial Abierta de Telde, Natividad Suárez, y los empresarios Diandra López, Francisco Peña y Araceli Sosa, y los componentes de las tres bandas que actuarán. 

Mejías destacó que este año “la actividad vuelve a ocupar las calles de San Gregorio tras dos años de restricciones por la pandemia, recuperando el formato de los tres escenarios que tanto gustó a la ciudadanía no solo de Telde, sino de toda la Isla, y al empresariado”.  De esta manera, añadió, “se da impulso a la actividad económica de una de las zonas más importantes de Gran Canaria y una de las que mejor ha podido sobreponerse a la crisis gracias al esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas, al impulso de la actividad restauradora y al apoyo de las instituciones”. 

Además, aprovechó la ocasión para agradecer “la implicación y colaboración del empresariado, indispensables para garantizar el éxito de cualquier iniciativa”, un agradecimiento que hizo extensivo a la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, con Teodoro Sosa al frente, que financia esta edición con una subvención de 25.000 euros. 

‘Telde cambia la hora’ comenzará con las actividades infantiles que se desarrollarán en distintas zonas de Los Llanos, desde las 10.00 horas. En la calle Andrés Manjón se instalará un hinchable, al igual que en la plaza de San Gregorio, mientras que la calle Argentina se convertirá en un circuito de karts a pedales. Por su parte, Gutiérrez Armario y Poeta Fernando González albergarán ludotecas con juegos gigantes.  

Durante la jornada, más de 15 comercios de la zona ofrecerán conciertos, actividades y ofertas a su clientela, y al final de la tarde y durante la noche esta zona de la ciudad se llenará de música.  

Como en ediciones anteriores, detalló Lidia Mejías, el Ayuntamiento de Telde habilitará tres escenarios. En el primero de ellos, situado en la Avenida de la Constitución, Aves de Paso ofrecerá un concierto tributo a Joaquín Sabina, a partir de las 19.30 horas.  

Posteriormente, Los Sarantontones (banda formada por músicos teldenses) interpretará temas de artistas y grupos del rock español como Rosendo, Alarma, Fito o Miguel Ríos, entre otros, a partir de las 21.00 horas, en el escenario que estará ubicado en la calle Poeta Fernando González.  

El último de los conciertos (en la plaza de San Gregorio, a las 22.30 horas) corre a cargo de Salta y su tributo a Tequila.  

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.