AGÜIMES

La nueva red de abastecimiento aportará más caudal y presión de agua en las casas de Guayadeque

– Se espera que las obras de sustitución de las tuberías antiguas queden finalizadas en el plazo de tres meses. La inversión, 100% municipal, asciende a 34.803,75 euros.

Las 25 viviendas situadas en el núcleo de Cueva Bermeja, en el barranco de Guayadeque, se verán beneficiadas de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Agüimes. Los trabajos, ya iniciados, están siendo realizados por la empresa Bloquia Canarias SL, por un importe de 34.803,75 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación, que se espera pueda quedar finalizada a comienzos del próximo mes de abril, conlleva la sustitución de las antiguas conducciones instaladas en la década de 1990 por unas de última generación con mayor capacidad y durabilidad. Se conseguirá con ello minimizar las pérdidas y averías, además de facilitar las reparaciones en caso de futuras incidencias.

Las viviendas de Cueva Bermeja, todas con tipología de casa-cueva, se encuentran diseminadas por la ladera sur del barranco. La nueva red permitirá impulsar más caudal de agua y a mayor presión, lo que se notará especialmente en los hogares situados a cotas más elevadas. En total se instalarán cerca de 400 metros lineales de nuevas tuberías a lo largo y ancho de este núcleo poblacional.

Este nuevo proyecto que se está desarrollando en Guayadeque forma parte del plan de actualización y mejora de las redes de abastecimiento de agua potable que el Ayuntamiento de Agüimes viene realizando desde 2020 en todos los barrios del municipio. Las actuaciones más relevantes se han llevado a cabo en Montaña de Los Vélez, La Banda, Vargas, Agüimes casco, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga, con una inversión global de 4,5 millones de euros.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.