MOGÁN

La nueva web de Turismo de Mogán registra cerca de 23.000 visitas desde su activación el 19 de enero

Una interfaz totalmente nueva, accesible y atractiva, unida a toda la información de interés del municipio, hacen de la web de Turismo una visita obligada para todas aquellas personas que desean conocer Mogán y planificar su viaje.  Presentada el pasado 19 de enero por la alcaldesa  Onalia Bueno en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, suma desde entonces aproximadamente 23.000 visitas, procediendo la mayoría, por este orden, de España, Reino Unido, Noruega y Alemania.

El portal, alojado en turismo.mogan.es, ha sido renovado por primera vez desde su puesta en marcha en 2017, siendo el objetivo principal generar una experiencia grata a las personas usuarias, que ahora pueden acceder desde cualquier dispositivo a una gran cantidad de información de interés, que ha sido actualizada y ampliada y está acompañada de contenido multimedia de calidad.

“Somos conscientes que cada vez más personas recurren a Internet para interesarse por los destinos y planificar sus viajes, así que es prácticamente una necesidad que un municipio como el nuestro, que recibe un millón de turistas anuales,  disponga de una web atractiva y, sobre todo, de utilidad. No podemos menospreciar una herramienta de promoción como esta, que al final es la carta de presentación online  de Mogán al mundo”, manifiesta la concejala de Turismo, Alba Medina, que se muestra muy satisfecha por la gran acogida que está recibiendo la web.

Menos de tres meses desde su puesta en marcha, turismo.mogan.es registra aproximadamente 23.000 visitas, registrando en las últimas semanas una media de 1.000 visitantes por día, de las cuales  un 14,06% regresan a la url. Las personas usuarias proceden principalmente de España (27,51%), Reino Unido (13,79%), Noruega (10,80%) y Alemania (10,15%).  Solo en la última semana se han contabilizado 519 personas usuarias, de las cuales 5 habían ingresado por primera vez en el portal.

La web, que está disponible en los idiomas español, inglés, alemán y noruego, reúne información de la ubicación geográfica del municipio, su clima, costa, naturaleza, alojamiento, gastronomía, turismo activo, cultura y patrimonio, festejos y ferias. También todo lo necesario para que el turista pueda desenvolverse por el municipio. Desde cómo llegar y desplazarse, a un listado y mapa con farmacias y centros de salud, de la dependencias municipales y Policía Local y de las oficinas de Correos, así como  mapas de los diferentes núcleos y de los espacios protegidos.

Entre otros, se incluye además un apartado en el que se puede consultar el estado de las playas en directo, ya que se encuentran enlazadas las webcams que el Ayuntamiento tiene instaladas en las mismas.  Ya son diez las playas que cuentan con este servicio: Playa de Mogán, Taurito, del Cura, Amadores, Puerto Rico, Costa Alegre, Las Marañuelas, Anfi, El Perchel y Patalavaca. En estas dos últimas, las webcams han sido activadas esta misma semana.

Las personas que acceden a este servicio pueden comprobar la ocupación de las playas, el tiempo qué hace, el estado del mar e incluso tener una fotografía en tiempo real de cada una de las cámaras.

Despliegue de la red WiFi WELCOME2

Medina ha informado también que la próxima semana comenzará la instalación de routers en establecimientos turísticos y otros puntos estratégicos– playas, miradores, y senderos– para el despliegue de una red WiFi que se conectará a una plataforma de Big Data gestionada por la Universidad de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

El turista navegará en esa red única mediante un solo registro y de esta forma se podrán obtener datos y conocer los perfiles y gustos de las personas que visitan el destino, ayudando esto a diseñar la oferta turística tanto a los propios comercios como al Ayuntamiento.

La edil explica que el Consistorio ha cerrado convenio con 150 empresas para la instalación de estos routers, que posibilitarán captar la información de las personas que se conecten. Se espera la esta red WiFi pueda estar operativa durante el verano.

Esta actuación pertenece al proyecto WELCOME2, que se enmarca en el Programa de Cooperación Territorial INTERREG MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.