AGÜIMES

La obra abstracta de Xavier Domènech cobra vida en el Museo de Historia de Agüimes

– La exposición ‘2524 del Mediterráneo al Atlántico’ narra la transformación de los elementos bajo la mano del artista. Se podrá visitar hasta el 15 de abril.

Las esculturas abstractas de Xavier Domènech desembarcan en el Museo de Historia de Agüimes. Bajo el título ‘2524 del Mediterráneo al Atlántico’, la exposición narra la transformación de los elementos desde su estado natural hasta pasar por las manos del artista catalán, un trabajo creativo que revela un hábitat biológico único y muy personal. Se podrá visitar hasta el 15 de abril.

El trabajo de Xavier Domènech se caracteriza por la deconstrucción del proceso creativo con una profunda huella arqueológica que invita al espectador a sumergirse en su particular universo plástico. El recorrido a través de cada una de sus piezas dialoga con el observador fundiendo diferentes técnicas artísticas y materiales. El objetivo del escultor es fundir esta simbiosis de materia prima para que, creando una nueva historia, hable de algún pasado, de lugares y espacios diversos, que nos relacionan con otros, con sus actividades.

“La destrucción es también creación”. Guiado por ese principio de Marcel Duchamp, Xavier Domènech propone en esta exposición un abanico de esculturas creadas con diversos objetos que toman vida ante la mirada subjetiva de cada espectador. Se trata de obras aparentemente sencillas, directas, pero cargadas de intensidad al dejar a la luz cada crudo detalle del trazo del artista.

La exposición del escultor catalán estará abierta al público hasta el 15 de abril en el horario habitual del Museo de Historia de Agüimes: de martes a sábado desde las 09:00 hasta las 17:00 horas. La entrada es totalmente gratuita.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.