GÁLDAR

La Plaza de Santiago celebra su I Jornada de Bienestar Animal

La Plaza de Santiago vivió en la mañana de este sábado un día muy diferente. Decenas de mascotas se dieron cita en el casco histórico en la I Jornada de Bienestar Animal, un evento con charlas, demostraciones, pasarela de mascotas, adiestramiento, concurso de fotos, recogida de alimentos y talleres infantiles que hicieron las delicias de todos los amantes de los animales. La Concejalía de Bienestar Animal, dirigida por Antonio María Benítez, dirigió una jornada para el entretenimiento y el aprendizaje junto a varias asociaciones y empresas en la que además se ofreció un punto para la adopción de perros.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, las asociaciones y empresas Bombarderos MC Canarias, Rescate Animal con su presidente Jacob Déniz, 7 días 7 vidas, Clínica Veterinaria Unipet de San Isidro, Protectora Héroes y Nokhoi Servicios Caninos, así como la Concejalía de Juventud y Cruz Roja participaron en el evento, al que asistieron durante la mañana centenares de vecinos y visitantes junto a sus mascotas.

Las diferentes charlas contaron con el objetivo de concienciar acerca de la responsabilidad y la tenencia de mascotas, de informar sobre la nueva Ley de Bienestar Animal y de ofrecer herramientas y consejos para el cuidado, la atención y la alimentación de felinos, entre otras. Durante toda la mañana se recogieron 400 kilos de pienso.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, acudió el evento junto a concejales de la corporación municipal, y agradeció a todos los participantes su colaboración para llevar a cabo el evento. «Tenemos por delante muchos retos con la Ley de Bienestar Animal y tenemos que concienciarnos todos. Este Ayuntamiento tiene muy clara su hoja de ruta y nuestra implicación con el bienestar animal. Queremos que esta ciudad sea reconocida en todo el Archipiélago por su respeto a los animales porque son parte de nuestra familia», aseguró.

Antonio María Benítez, concejal de Bienestar Animal, también dio las gracias a todas las asociaciones y empresas que han colaborado para la celebración del evento. «Hemos puesto en conocimiento de todos los visitantes herramientas fundamentales para la tenencia responsable de mascotas y de una manera alegre y entretenida», concluyó.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.