AGÜIMES

La plaza del Rosario acoge este viernes, sábado y domingo un mercado navideño muy familiar

Estará acompañado de conciertos, espectáculos infantiles, el Tren de los Sueños que viajará por las principales calles de Agüimes casco y una Casa de la Navidad. 

El espíritu de la Navidad invadirá este viernes, sábado y domingo el casco histórico de Agüimes gracias a una nueva edición del mercado navideño, en el que los amantes de los artículos y productos propios de esta época del año podrán realizar sus compras. El mercado estará instalado en la plaza del Rosario y contará con actividades complementarias, como conciertos y espectáculos infantiles. 

El mercado abrirá sus puertas este viernes 1 de diciembre desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. El sábado 2 se podrá visitar de 10:00 a 21:00, mientras que el domingo 3 estará abierto de 10:00 a 14:00 horas. Las actividades paralelas comenzarán el viernes a las 18:00 con el espectáculo ‘El duende que sueña cuentos’, que narra la historia de Clicka, una duendecilla apasionada por los cuentos que desvelará los grandes secretos que guardan los libros de su biblioteca. Tras la representación, a las 19:00 actuarán el violinista José Luis Montesdeoca y el pianista Pedro Santana, quienes amenizarán el entorno con los villancicos populares, clásicos del cine familiar y versiones instrumentales de grandes temas del pop actual.  

Los más pequeños de la casa podrán seguir disfrutando el sábado a las 12:00 con ‘Los Musipops’, un espectáculo ambientado en un taller navideño donde los personajes juegan y componen canciones, transmitiendo a su vez valores tan importantes como la amistad o la solidaridad. A partir de las 18:00 tendrá lugar el espectáculo de clown navideño ‘Fun, fun, fun’, de Totó el Payaso. A las 19:00 horas se celebrará el concierto ‘Christmas’ del trío Plátano Swing, un grupo formado por la cantante, Patricia Navarro, el guitarrista y cantante, Josué Kamino, y el contrabajista, Paco Perera. Juntos deleitarán con un repaso de los mejores temas navideños, adaptados a su característico sonido swing. Los títeres llenarán la plaza del Rosario el domingo 3 a partir de las 12:00, con el espectáculo ‘Belingo de la Navidad’. Durante esa misma mañana habrá talleres de pintacaras, globoflexia y castillos hinchables. 

Además de los espectáculos programados, habrá dos atracciones de interés para el público familiar. Durante todo el fin de semana circulará por las calles del casco histórico el Tren de los Sueños, en el que niños, jóvenes y mayores podrán disfrutar de un agradable paseo por las calles del casco histórico. En la Casa Museo Orlando Hernández, por su parte, estará instalada la Casa de la Navidad, que abrirá sus puertas el viernes de 17:00 a 20:00, el sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y el domingo de 11:00 a 14:00.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.