MOGÁN

Mogán licita el nuevo contrato de suministro eléctrico por 2,74 millones

Con este contrato el Ayuntamiento de Mogán podrá asumir en un futuro próximo el suministro eléctrico del alumbrado público de aquellas urbanizaciones no recepcionadas conforme pasen a ser de titularidad municipal

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado iniciar el procedimiento de licitación del suministro eléctrico para las instalaciones y dependencias de titularidad municipal por valor de 2.741.842,02 euros. El plazo de duración será de un año y podrá prorrogarse otros cuatro. Con este contrato, además asegurar el suministro de los espacios públicos del municipio, se persigue un ahorro en el precio de la adquisición de energía eléctrica y mejorar la gestión del consumo.

El pasado mes de julio se acordó en sesión plenaria resolver el anterior contrato de suministro eléctrico para las instalaciones y dependencias del Consistorio, procedimiento que concluyó el 31 de octubre. La decisión estuvo motivada por la subida de precios de la energía eléctrica de manera sobrevenida, extraordinaria, imprevisible e inimputable a la mercantil adjudicataria.  El incremento de los precios hizo que estos no se correspondieran con los que figuraban en el contrato, que databa de octubre de 2020, provocando una quiebra del equilibrio económico del mismo.

Entonces, para evitar un grave trastorno al servicio público, se requirió a la entidad seguir ejecutando el suministro de energía en la forma y con el alcance inicialmente pactado hasta que se formalizara el nuevo contrato, del que ahora la Junta de Gobierno de local ha aprobado iniciar la licitación.

El nuevo contrato se adjudicará, con carácter urgente, a la mercantil que oferte la mejor relación calidad-precio, teniendo en especial consideración para ello la eficiencia social y medioambiental así como las buenas prácticas empresariales. Además, por primera vez, el Consistorio podrá asumir el pago del suministro eléctrico del alumbrado público de todo el municipio al permitir el documento la incorporación de las urbanizaciones que próximamente se irán recepcionando. Estas son Playa del Cura, Halsodalen, Pueblo de Tauro, Morro del Guincho, Platero y Taurito.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.