TELDE

La Policía Nacional imparte una charla sobre seguridad y prevención de posibles estafas a los usuarios del Centro de Mayores de Telde

  • Los agentes Alberto Espinosa y Cristina Quevedo informaron a los asistentes sobre los diferentes tipos de engaños ante los que pueden ser vulnerables con el fin de que sepan identificarlos

Los usuarios del Centro de Mayores de Telde participaron, durante la mañana de este martes, en una charla sobre seguridad ciudadana y prevención de posibles estafas, organizada por la Policía Nacional e impartida por Alberto Espinosa -agente de la Delegación Local de Participación Ciudadana de la Comisaría Local de Telde- y Cristina Quevedo -oficial de policía de la misma área y cuerpo local-.

En el encuentro, al que también asistieron el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, la concejala de Servicios Sociales, Adela Álvarez, y las ediles de gobierno Desirée Hernández y Janoa Anceaume, los mayores recibieron información sobre las formas de engaño más comunes ante las que pueden ser vulnerables, con el fin de que estén prevenidos y sepan identificarlas. Asimismo, recibieron determinados consejos para velar por su seguridad en el día a día. 

A través de representaciones en directo, los agentes escenificaron algunos de los riesgos, llevando la teoría a la práctica. En este sentido, destacaron entre las estafas más comunes las que se ejecutan de manera online o telefónica, a través del cara a cara ganándose la confianza de las víctimas o aquellas cuyo objetivo es hacerse con apropiaciones indebidas o con la ocupación ilegal de viviendas. 

Bajo el título Prevención ante delitos telemáticos y seguridad ciudadana, no solo se pretende que los mayores estén alerta y sean conscientes de cuándo están ante una situación de este tipo, sino que también sepan reaccionar y actuar de la manera correcta, manteniendo la calma y siguiendo los pasos marcados. 

“Es maravilloso que se impartan este tipo de charlas entre nuestros mayores, ya que muchas veces son vulnerables ante los estafadores u otro tipo de delincuente y hay que darles las herramientas para que los identifiquen de primeras y no se conviertan en víctimas”, puntualiza Juan Antonio Peña. “Además, hay que protegerlos, ofrecerles recursos y recordarles que estamos a su lado, que no están solos y lo imprescindibles que son para nuestra sociedad”, concluye el alcalde. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.