SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

La programación del Día del Libro en Santa Lucía de Tirajana rinde homenaje a Alexis Ravelo

Habrá conciertos, cuentacuentos, talleres literarios y presentaciones de libros de autores como el premio Cervantes Sergio Ramírez

La programación con motivo del Día del Libro que el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha organizado desde el jueves 27 al sábado 29 de abril tendrá como protagonista al escritor Alexis Ravelo. Además de la feria del libro en la zona peatonal de la Avenida de Canarias de Vecindario, con carpas con nombres de personajes y obras del escritor grancanario,  habrá espectáculos infantiles, cuentacuentos, talleres de dibujo y literarios, lecturas de textos de Alexis Ravelo,  cuentos eróticos y presentarán libros autores y autoras como el premio Cervantes Sergio Ramírez, Nuria Labari, Santiago Gil, Natalia Izarra y Víctor Lemes entre otros.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, manifestó que “este año hemos querido dedicar las actividades con motivo del Día del Libro a Alexis Ravelo, un escritor de nuestra isla reconocido internacionalmente que también era conocedor de la zona del sureste de Gran Canaria”.  La concejala de Cultura, Yaiza Pérez, manifestó que “hemos preparado este programa muy variado y completo, con el objetivo de que se puedan disfrutar las actividades público desde 0 a 3 años, hasta quien tenga más de cien años si puede ir”. La edil añadió que “desde la concejalía de Cultura hemos querido hacer un homenaje a este gran escritor cuya pérdida ha sido un gran varapalo para la literatura de las islas, con una mesa redonda, un concurso de relatos cortos y una  mesa redonda con amigos de Alexis Ravelo que, además, son buenos conocedores de su obra”.

El jueves 27 a las 16 horas se abrirá la Feria del Libro con la participación de siete librerías y ocho editoriales que tendrán sus puestos  en la zona peatonal de la Avenida de Canarias.  Habrá pasacalles anunciador a cargo de la Baton Rouge Dixieland. A las 18.30 en la plaza de Los Algodoneros será el espectáculo infantil de títeres ‘Caperucita Roja y el lobo marrón’, de Titiriclown. Durante toda la tarde del jueves habrá talleres de personajes literarios, de dibujos, de títeres y de improvisación.

El mismo jueves desde las 17 hasta las 20 habrá una lectura colectiva de textos de Alexis Ravelo en la carpa ‘Eladio Monroy’. Quien desee participar puede hacerlo inscribiéndose en el correo electrónico exposiciones@ateneosantalucia.com . En la carpa ‘La estrategia del pequinés’ se conocerá el fallo del concurso de relato corto y habrá lecturas sobre Alexis Ravelo por parte de alumnos del taller de escritura realizado por el escritor Santiago Gil. En la misma carpa a las 19 horas se celebrará una mesa redonda bajo el título ‘Alexis Ravelo, homenaje a un escribidor calvo y ateo’, con la participación de la profesora de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Nayra Pérez, el profesor de literatura de la misma institución académica Antonio Becerra y el escritor Santiago Gil, la mesa homenaje al creador de Eladio Monroy estará moderada por el periodista Juan Luján. El homenaje concluirá con el concierto de tango a cargo del dúo argentino Acosta Olalla.

Las actividades continúan el viernes en la Plaza de Los Algodoneros con cuentacuentos para escolares y el espectáculo teatral infantil ¡De fábula! Durante la tarde habrá talleres de escritura creativa, de caricatura, de microrrelato, de dibujo manga y taller interactivo de Harry Potter.

También el viernes a las 21 horas en la Casa de la Cultura de Sardina (antigua ermita) habrá ‘Cuentos eróticos y vino’ con el grupo Llenos de luna. Las inscripciones hay que hacerlas en el Ateneo Municipal.

El sábado habrá actividades desde  las 10 de la mañana hasta las 21 horas. Habrá cuentacuentos con Yudeyna Santana, Antonio López y Pancho Bordón, acompañados del alumnado de la Escuela Municipal de Música. Escape room ‘En busca del título perdido’ a cargo de Damasi. ‘Susurros del viento y la memoria’ por los Labrantes de la palabra de Arucas. Y por la tarde y noche conciertos de la banda ‘Sol y Viento’ y de Víctor Lemes.

El viernes y sábado habrá presentaciones y firma de libros de los autores y autoras: Leticia Díaz (‘Silencio’ y ‘La Familia del Cielo’), Adelaida Rodríguez López (Por mí sí), Santiago Gil (Secuestros literarios), Lourdes Sosa Peñate (La reina de las mariposas), Iva´n Monzón López (El portal del Nublo), Pilar Torres (La llave del Espejo), Cherry Chic (Cuando acabe el invierno y volvamos a volar), Victoriano Santana Sanjurjo (Los cuartos infames esclavitud) que ha inspirado la obra de teatro ‘Colacerdo’ de Nacho Cabrera, Natalia Izarra (Nihil), Besay Sánchez Monroy (Neoatlantis), Mélani Garzón-Sousa (Mega Superchuche), Antonio Becerra  Bolaños e Israel Campos Méndez (El Chismógrafo), Leandro Pinto (Recámaras vacías), Juan José Mendoza (Garañón), Gustavo Trujijo Yánez y Sarai Cruz Ventura (‘2 historias de Brujas’), Elízabeth López Caballero (El viaje de Bululú), Nuria Labari (El último hombre blanco), Sergio Díaz (Las brujas de Pozo Izquierdo), Víctor Lemes (El corazón es un captcha) y Sergio Ramírez (Ese día cayó en domingo). También habrá otros autores y autores en los diferentes puestos de las librerías y editoriales.

La concejala de Cultura, Yaiza Pérez
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.