AGÜIMES

La programación trimestral del área de Juventud de Agüimes ofrece talleres, cursos y excursiones

– Este viernes 29 de diciembre se abre el plazo de inscripción para las actividades de enero del programa ‘Pelete 2024’, dirigidas a personas del municipio de entre 14 y 30 años.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes presenta ‘Pelete 2024’, su programación de actividades para los meses de enero, febrero y marzo dirigida a personas residentes en el municipio de entre 14 y 30 años. El programa de enero contará con dos excursiones de la iniciativa ‘Lagartero/a conoce tu isla’, un proyecto que, con el apoyo del Cabildo, organiza convivencias de voluntariado y cooperación en los diferentes municipios de Gran Canaria.

La primera de las excursiones se realizará al municipio de Telde el sábado 13 de enero. En su recorrido, los jóvenes tendrán la oportunidad de adentrarse en sus calles, conocer su historia y descubrir algunos de sus yacimientos arqueológicos. La semana siguiente, el sábado 20, visitarán Valsequillo para recorrer sus senderos y disfrutar de su gastronomía. Ambos días, la salida estará prevista para las 09:00 y el regreso a las 16:00. La inscripción para estas actividades se abrirá este viernes 29 de diciembre, a partir de las 21:00, a través de la página web eventos.aguimes.es.

En febrero la agenda comenzará con un taller de jardines minimalistas, que tendrá lugar el sábado 3, a partir de las 10:00, en el Espacio Joven del Cruce de Arinaga. En este encuentro los asistentes podrán crear auténticos micromundos en peceras de bola. Posteriormente, el viernes 16 de febrero los jóvenes visitarán Holiday World Maspalomas a las 18:00 para disfrutar de una tarde de bolos y karaoke. Las emociones fuertes serán las protagonistas el sábado 24 de febrero, a partir de las 12:00, en el Karting de Maspalomas, donde los inscritos descargarán su adrenalina conduciendo en un circuito trepidante. El martes 27 de febrero, a partir de las 17:30, tendrá lugar la actividad ‘Des-conectar’ en el Espacio Joven del Cruce de Arinaga, en la que los participantes podrán pasar una tarde divertida de dinámicas enfocadas en la cohesión grupal.

El programa ‘Pelete 2024’ de marzo iniciará el viernes 1 con un curso online de Monitor de Acogida Temprana de 50 horas, que se impartirá a lo largo del mes. La formación está destinada a jóvenes de entre 16 y 30 años que tengan la inquietud de trabajar en el sector educativo. Como requisito se solicitará estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los apasionados del misterio tendrán un hueco los días 8 y 9 de marzo en la Casa Museo Orlando Hernández con un intrigante escape room, en el que los participantes podrán crear sus propios grupos para resolver diversos enigmas antes de que el cronómetro llegue a cero. La última cita del programa trimestral consistirá en una jornada de multiaventura, que se desarrollará el sábado 23 de marzo en la Presa de Chira. En esta acción se podrá disfrutar de una ruta en kayak y de actividades como lanzamiento de tirolina, escalada o rápel en plena naturaleza.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.