TELDE

Telde ultima los detalles para recibir a los Reyes Magos de Oriente en San Gregorio

  • El alcalde, Juan Antonio Peña, les entregará la llave de la ciudad el próximo 5 de enero, a las 11.00 horas, en la plaza de Los Llanos

Telde ultima los detalles para recibir a sus Majestades los Reyes de Oriente. Así, la recepción oficial será el próximo viernes 5 de enero, a las 11.00 horas, en la plaza de San Gregorio. En ese momento, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al municipio después de una larga travesía, donde serán recibidos por el alcalde, Juan Antonio Peña, quien les hará entrega de la llave de la ciudad, para que durante esa noche y en la madrugada puedan acceder a los hogares de los y las teldenses. 

Se espera que, durante la jornada, cientos de niños y niñas se acerquen a dar la bienvenida a los Reyes Magos, aprovechando la oportunidad para saludarles y entregarles la carta de deseos. Tras el recibimiento, sus Majestades permanecerán en el lugar durante un tiempo para escuchar las peticiones de los más pequeños de la casa. Además, los tres magos se acercarán al Belén de José Sánchez, ubicado en la plaza de Los Llanos, para adorar, como es tradición, al niño Jesús. 

Después, Melchor, Gaspar y Baltasar se despedirán momentáneamente, para tomar un pequeño descanso y salir por la tarde a recorrer la cabalgata, prevista a las 17.00 horas. Como novedad, en esta edición, partirán desde las Ramblas Pedro Lezcano dirección Obispo Verdugo, Calle Ruiz y Poeta Fernando González. El tramo de la calle Ruiz será silencioso, atendiendo a la iniciativa impulsada desde el área de Festejos -que dirige Miguel Rodríguez- y pensada para las personas sensibles al ruido o estruendos, entre ellas con autismo o cualquier otra situación.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.