INGENIO

La Sala de Lectura del Centro Cívico de Carrizal presenta “Leyendo en Femenino”



Dos exposiciones con nombre de mujer de carácter gráfico y bibliográfico conmemoran el Día Internacional de la Mujer

La Sala de Lectura del Centro Cívico de Carrizal conmemora el Día Internacional de la Mujer con dos exposiciones bajo la denominación “Leyendo en Femenino”. Una muestra bibliográfica y otra de carácter gráfico conforman esta representación del papel de la mujer en las letras a través del cómic, biografías, la literatura infantil, la novela y la poesía. Escritoras de todo el mundo y de todos los géneros conforman esta apuesta por la lectura en femenino que fue inaugurada en la mañana del pasado viernes, 8 de marzo, por la concejala de Educación, Alejandra Rodríguez y por el concejal de Igualdad y Diversidad, Óliver Navarro.

La responsable de Educación hizo una invitación generalizada “a todo el municipio de Ingenio, a toda la ciudadanía que se quiera acercar a fin de poder disfrutar de uno de nuestros libros. Igualmente puede hacerlo a través de nuestras redes sociales donde podrán ver la diversidad de obras que muestra esta exposición bibliográfica”.

Óliver Navarro, por su parte, también reiteró la invitación a toda la ciudadanía “para que pueda disfrutar de estas lecturas y conocer  un poco más de la historia y de la mujer. Espero que haya participación. Que puedan venir a esta Sala de Lectura del Centro Cívico de Carrizal y disfrutar de esta exposición”

Más de medio centenar de títulos de nombres tan representativos de las letras como Lily King y Bernardine Evaristo, se suman a un gran elenco de autoras canarias tan reconocidas como Mercedes Pinto, María Dolores de la Fe; Acerina Cruz y la escritora y poetisa Pepa Aurora, formando parte de la colección que, hasta el próximo 27 de marzo, presidirá la Sala de Lectura. Junto a ellos, un panel con información sobre ocho relevantes escritoras de todas las épocas entre las que destacamos a Mery Shelley, que diera vida al famoso Frankenstein; o estilos tan variados como el de Clara Campoamor y Harper Lee, completan el cartel de las ocho elegidas para encabezar la muestra gráfica que nos permitirá conocer la obra de cada una de ellas.

“Leyendo en Femenino” conforma, así, un variado y completo conjunto de libros que se escriben con nombre de mujer.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.