MOGÁN

La Traiña Trail Costa Mogán Cálido Paraíso se celebrará el 1 de julio

El periodo de inscripción abre el miércoles 8 de febrero

La que será la octava edición de a Traiña Trail Costa Mogán Cálido Paraíso calienta motores. El 1 de julio es la fecha escogida para celebrar este evento deportivo ya consolidado en el calendario de eventos del municipio bajo la organización del Club Veredas Atauro en colaboración con el Ayuntamiento de Mogán.  Entre sus novedades, la nueva distancia de 29 kilómetros, que se suma  a las  de 15 y 10 kilómetros.  Todas tendrán como punto de partida la calle Miguel Marrero Rodríguez, junto a la playa de las Marañuelas, y meta en la zona de la playa de El Perchel. El plazo de inscripción abrirá el miércoles 8 de febrero.

El concejal de Deportes, Luis Becerra, ha asegurado que se trata “de una de las pruebas más esperadas del año”. “Comenzó en 2014 y todo el mundo siempre espera la llegada de julio, no solo por las Fiestas del Carmen sino porque el primer fin de semana nuestro municipio acoge la Traiña Trail Costa Mogán Cálido Paraíso”, ha indicado.

La prueba espera romper nuevamente la barrera de los 1.000 participantes. Así lo ha confirmado el director de la carrera, Óscar Mejías, que, por otro lado, ha informado en esta edición no habrá  distancia maratón de 42 kilómetros. Las que sí tendrán lugar serán las de 10 y 15 kilómetros, pero también una nueva de 29 que, ha explicado, “saldrá junto a la playa de Las Marañuelas, subirá hasta Camellitas, pasará por El  Pinillo en el Barranco de Arguineguín, Cortadores y regresará a Arguineguín”.

Mejías ha destacado la implicación del Consistorio moganero en esta prueba. “Nos ayuda mucho en la gestión de permisos y sobre todo económicamente. La verdad,  sin el Ayuntamiento un evento como este no se podría hacer”, ha dicho.

Esta edición también constará con distancias infantiles y, como en la edición de 2019, una competición de escalada de velocidad –Psicobloc–, para la que se instalará un rocódromo de más de 15 kilómetros de altura. Todo ello, asegura Mejías, propiciará que el del 1 de julio sea “un gran evento”, donde asimismo habrá música y comida para “revivir las fiestas que se hacían en el Muelle de Arguineguín, a las que todo el mundo quería venir”.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar en alguna de las distancias podrán inscribirse a partir del miércoles 8 de julio accediendo a la página web de la prueba, www.traiñatrailgrancanaria.com.

Las que deseen participar en la competición de escalada de velocidad podrán inscribirse a partir del 1 de mayo.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.