CANARIAS

La ULPGC se sitúa entre las mejores Universidades del mundo en Oceanografía, Veterinaria, Salud Pública y Turismo, según el ranking Shanghai de 2022

El ranking Shanghai que evalúa a las Universidades del mundo por materias académicas sitúa a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, dentro del panorama universitario español, en el 2º puesto en Turismo, en el 4º en Oceanografía, y en el 11º tanto en Veterinaria como en Salud Pública.

En cuanto al posicionamiento global por materias académicas, la ULPGC se coloca en el puesto 39º en Turismo, y entre las 150 mejores en las áreas de Oceanografía y Veterinaria, y entre las 200 más destacadas en Salud Pública, materias en las que repite excelencia con respecto al año 2021.

El área de Oceanografía incorpora a un total de 200 universidades del mundo, liderando el ranking la Universidad de California. La ULPGC se encuentra entre los puestos 101 y 150 a nivel mundial, y en el 4º dentro de España.

El área de Veterinaria analiza a 300 universidades, con la belga Universidad de Gante en primera posición, entre las que la ULPGC se sitúa entre los puestos 151-200, y ocupa el 11º en España.

El área de Salud Pública estudia el desempeño de 500 universidades, a la cabeza de las cuales se sitúa la británica Universidad de Harvard. La ULPGC se ubica en el segmento de 151 a 200, y es la 11ª dentro de España.

Por último, el área de Turismo analiza a 300 universidades; la primera del ranking es la Universidad Politécnica de Hong Kong. La ULPGC ocupa el puesto 39º dentro del ranking mundial, y es la 2ª en España en esta materia.

El ranking Shanghai de materias académicas se elabora anualmente y es uno de los más completos que se publica; en esta edición ha valorado a más de 1800 universidades en diferentes áreas.

1 Comment

  1. David Morales Álamo says:

    También en Ciencias del Deporte esta entre las 200 mejores del mundo, y es la número 10 de las 52 facultades de todo el país. Link: https://www.shanghairanking.com/rankings/grsssd/2021

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.