TELDE

La Unidad de Dron y Protección Civil vigilan la costa teldense ante la crisis de pélet

  • El gobierno de Telde activa, de manera preventiva, la supervisión del litoral ante la posibilidad de que lleguen microplásticos

El gobierno de Telde, a través de su Concejalía de Playas, de la que es responsable María Calderín, y otros departamentos municipales, activó, en la tarde de este miércoles, los recursos necesarios de prevención y vigilancia, tras la presencia de pélets en la playa de Las Canteras. Los miembros de Protección Civil realizaron una primera batida por el litoral del municipio durante la tarde, encontrando absoluta normalidad en los diferentes espacios marítimos.

A primera hora de este jueves, la Unidad de Dron de la Policía Local sobrevoló la costa, también como medida preventiva y con el fin de descartar la presencia de microplásticos, una actuación en la que volvió a intervenir Protección Civil. El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, declara que se trata de “una medida de seguridad” y que “se mantendrá el dispositivo de cautela durante las próximas horas, por responsabilidad”. 

En la misma línea, el primer edil traslada la voluntad de colaboración de la institución local con aquellos territorios afectados, poniendo a su disposición los recursos municipales necesarios. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.