TELDE

La Unidad de Drones de la Policía Local de Telde permite detener a dos jóvenes que se dieron a la fuga antes de llegar a un control policial

  • La actuación se realizó gracias a la aeronave no tripulada, que les grabó huyendo en dirección contraria por la GC-1 desde La Pardilla hasta llegar a la rotonda de la playa de Bocabarranco

La Unidad de Drones de la Policía Local de Telde permitió detener la pasada semana a dos jóvenes que circulaban en un ciclomotor por la carretera de La Pardilla y que al ver un control policial realizaron un giro de 180 grados y circularon en sentido contrario por el arcén de GC-1.

Gracias a la aeronave no tripulada que dispone la Policía, el ciclomotor fue grabado posteriormente circulando por la vía de enlace con el centro comercial de Las Terrazas e incorporándose al carril de circulación, no sin antes realizar maniobras antirreglamentarias en forma de adelantamientos prohibidos, circulación en sentido contrario, a gran velocidad y con riego evidente de colisión con otros vehículos.


Al llegar a la rotonda de la playa de Bocabarranco, cerca de Las Terrazas, el copiloto se bajó y trató de ocultar el casco de protección en los bajos de un vehículo que se encontraba estacionado para despistar a la policía. Por su parte, el conductor se adentró a través de la zona peatonal en los riscos de la playa, donde ocultó el ciclomotor y se dio a la fuga por el barranco de Telde hacia la zona industrial, donde finalmente fue detenido, a unos 500 metros de donde abandonó el vehículo. El conductor se había quitado la camiseta para evitar su identificación.

La detención se realizó después de que varias unidades policiales acudieran a la zona de la rotonda siguiendo las indicaciones del piloto del dron, que se encontraba dando seguridad al punto del control policial que estaba a más de un kilómetro de distancia de donde finalmente se localizaron los jóvenes.


Posteriormente se comprobó que el conductor carecía de permiso de conducción. Asimismo, el detenido manifestó que la Guardia Civil lo había detectado días antes conduciendo sin permiso y que por ese motivo huyó de la zona.


Por estos hechos, se le instruyeron diligencias judiciales por sendos delitos contra la seguridad vial, dando traslado a la Fiscalía de Menores, ya que el conductor tiene 17 años de edad.

El concejal de Seguridad, Agustín Arencibia, destacó la labor que realiza la Unidad de Drones de la Policía Local, por la que apostó el Ayuntamiento de Telde hace tres años. Desde entonces ha participado en numerosas intervenciones e investigaciones, ya sea en solitario, como en los carnavales o en los fuegos de Melenara, o en coordinación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad, recibiendo distinciones por su trabajo.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.