SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La Universidad de Verano de Maspalomas iniciará este lunes su programa formativo con más de 25 cursos y talleres

La Universidad de Verano de Maspalomas iniciará este lunes, 26 de junio, el programa formativo de su 31 edición,  con más de 25 cursos y talleres que se celebrarán hasta de 21 de julio, en distintos espacios del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El acto de inauguración, que tendrá lugar en el Centro Cultural Maspalomas, a las 10:30 horas, contará con la asistencia del alcalde del Ayuntamiento 
de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez; el rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem; concejala de Cultura del Ayuntamiento de
 San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, y el director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Germán Santana Pérez.

A continuación, la catedrática de Prehistoria de la ULPGC, Amelia Rodríguez Rodríguez, ofrecerá la conferencia ‘Arqueología de las poblaciones indígenas de Gran Canaria. Estado actual y perspectivas de futuro’.

El programa de la primera semana comienza con el Curso ‘Las carreras imprescindibles que el sistema ignora: hablar en público con placer escénico, conseguir una personalidad imbatible y dominar el diálogo’, el Taller ‘Salvando vidas: emergencias y primeros auxilios. Fundación Mapfre Canarias’, el Curso ‘Básico de análisis espacial con R y SIG’, el Curso de ‘Producción de Cine y Televisión. Los departamentos de Arte y Vestuario’, el Taller de ‘Energías renovables y transición energética. CANALUZ’ y el Taller ‘Mirando las estrellas’.

El fin de semana llegará lleno de actividades musicales. El sábado 1 de julio tendrá lugar un concierto en la  Salsa Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus (20:30 horas), a cargo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, dirigida por Luis Montesdeoca, que contará con la participación los solistas Marieme Abdoulaye, Manuel Estupiñán, Héctor Crespo y Anaé. El domingo, 2 de julio, la explanada del Faro de Maspalomas acogerá un concierto especial para conmemorar el 50 aniversario de la declaración de Arteara como BIC, con la obra ‘Cantos Isleños”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña, acompañada por un coro de más 100 personas.

Las inscripciones para asistir a los cursos y talleres se pueden realizar en la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org. Como en años anteriores, las personas que se inscriban podrán disfrutar de descuentos en establecimientos  hoteleros de la zona de Maspalomas.

Programa de la segunda semana

En la segunda semana, del 3 al 7 de julio, se celebrará el curso ‘El nuevo futuro del transporte insular en Canarias’, Campus Infantil Scape Room ‘Una de Piratas’, Curso ‘Empleabilidad y Redes Sociales’, Curso sobre ‘Deporte Saludable y Turismo en movimiento, dos binomios posibles’, Seminario ‘El Arqueoturismo en Canarias. Pasado, presente y futuro’, Taller ‘Aprende a utilizar las Redes Sociales y a navegar por Internet sin importar tu edad’ y el IX CAMP internacional del Club de Rotarios.

En la tercera semana (del 10 al 14 de julio) el programa ofrecerá los cursos  ‘Transformando (nos) Canarias: la autoetnografía como herramienta pedagógica descolonizadora’ e  ‘Iniciación a la Coctelería clásica y de autor’ el  taller ‘Creación del personaje y la adaptación al Cine o al Teatro’, las Jornadas nacionales que organiza la Conferencia de Consejos Sociales y el Consejo Social de la ULPGC y el Viaje a Galicia y Norte de Portugal.

En la semana del 17 al 21 de julio se impartirán los talleres ‘La atención a la Diversidad. Una respuesta hacia las familias II’,  ‘Iniciación a la LSE (Lengua de Signos Española), acercamiento a la comunidad sorda’’,  ‘Cantando con la respiración diafragmada y voz. Taller de técnica vocal y respiración aplicada al canto (amateurs, principiantes y profesionales’ y  de ‘Creación e interpretación. Mujeres, escena y memoria’’, y  el Curso ‘La construcción de la nueva utopía del siglo XXI’. El programa finaliza con unas Jornadas de Astronomía, del 24 al 28 de julio.

La XXXI Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Fundación MAPFRE Canarias, Fundación La Caixa, Fundación DISA, GLOBAL y CANALUZ. Además de la colaboración del Consejo Social de la ULPGC, Academia de las Artes Escénicas de España, Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary Internacional, RIU Hotels, Lopesan Group, Gloria Thalasso & Hotels, Princess Hotels&Resorts, Bungalows Vistaflor, Coca Cola, AREHUCAS y Royal Bliss.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.