SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Sole Giménez, Antonia San Juan, Eusebio Poncela,  Abubukaka y ‘Mararía’ en la nueva programación del Víctor Jara

Destacan los espectáculos familiares, humor, compañías canarias y precios populares

La obra ‘Mararía la de Femés’ con la interpretación de Marta Viera, Mingo Ruano y Lajalada y texto de Yeray Rodríguez abrirá el 9 de julio la programación del segundo semestre del teatro Víctor Jara. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García y la concejala de Cultura, Yaiza Pérez, presentaron este jueves la programación que incluye, entre otros, el humor de Lala Chus, Bertus o Abubukaka, la música de Sole Jiménez y Conchita, el flamenco de Eduardo Guerrero o actores como Eusebio Poncela y Antonia San Juan.

Este año se cumple el cincuenta aniversario de la publicación de ‘Mararía’, la obra del escritor  Rafael Arozarena que se ha convertido en un clásico de la literatura canaria. El profesor Yeray Rodríguez ha realizado una relectura y ha puesto voz al personaje principal, Mararía, el nueve de julio a las 19.30 esta obra será representada en el teatro Víctor Jara, con la interpretación de Marta Viera y Mingo Ruano, y la música de Lajalada bajo la dirección de Mario Vega. Las entradas para esta obra y el resto de la programación del teatro Víctor Jara empezarán a salir a la venta a partir de este jueves en www.entrees.es y en el Ateneo Municipal.

El sábado 19 de julio continuará la programación con ‘Cancionero del drago y los gatos’ a cargo de Bolina Títeres. Otros espectáculos familiares programados son: ‘Superabuela2’ (sábado 30 de septiembre), ‘Dumbo. El musical’ (14 de octubre), ‘Tadeo Jones y la tabla esmeralda’ (27 de octubre), ‘Mikecrack y la Superarma secreta’ (9 de diciembre), ‘El ratoncito Pérez y el hada de los dientes’ (22 de diciembre) y ‘Chiquitita. El musical familiar de ABBA’ (23 de diciembre).

El humor está presente muy presente en esta programación, en septiembre el teatro Víctor Jara se convierte en una extensión de ‘Reíslas’, el festival de humor 8 islas con: ‘La ruina show’ (15 septiembre), ‘Lala Chus y Bertus. K decirte k no sepas’ (17 de septiembre) y ‘Lago. Un show de Miguel Lago’ (22 de septiembre).

Estrellas de redes sociales

El 28 de octubre subirán al escenario de Víctor Jara cuatro estrellas de las redes sociales, que juntas suman 19 millones de seguidores y seguidoras: El Cejas, Car de Lorenzo, Xurxo y Animalize 21. Los cuatro representarán el espectáculo ‘Sin datos no hay paraíso’, se trata de un espectáculo teatral, con formato de programa de televisión, un excusa para hacer una fiesta en la que se pueden  encontrar con sus seguidores y seguidoras. El 17 de noviembre llegará el humor con acento canario con ‘El nombre de la rosa’ a cargo de Abubukaka (17 de noviembre), al día siguiente estará El monaguillo, con el espectáculo ‘Solo lo veo yo’. El año finalizará con el humor de Antonia San Juan que el viernes 29 de diciembre interpretará a ‘Mamá Noelia’.

La cantante Sole Giménez quiere celebrar sus 40 años sobre el escenario con un concierto donde hará el repaso a su trayectoria musical el 29 de septiembre. Los amantes del flamenco tienen una cita el 6 de octubre con ‘Jondo. Del primer llanto, del primer beso’, con Eduardo Guerrero y SEDA. También el 15 de diciembre con el Niño de Elche, que presentará su álbum ‘Flamenco. Mausoleo de celebración, amor y muerte0.’Conchita presentará su último trabajo ‘La bola de nieve’ el 24 de noviembre.

La compañía canaria Delirium teatro representará ‘La inmortalidad’ el 7 de octubre. Más teatro el 11 de octubre con ‘Quién vive. Estampas del desierto’ con Mónica Aguilar. El conocido actor Eusebio Poncela es uno de los protagonistas de ‘El beso de la mujer araña’ que se representará el 16 de octubre.

Del 4 al 10 de noviembre el cine será protagonista con la celebración del 19 Festival de Cortometrajes San Rafael en Corto. El 11 de noviembre se representará ‘Protocolo del quebranto’ de Una menos producciones. El 17 de noviembre será ‘Casafobia’, un espectáculo de artes vivas, del Proyecto Foco a las masculinidades.

El alcalde, Francisco García, agradeció “a la concejala y a todo el personal municipal del área de Cultura porque gracias a su trabajo el teatro Víctor Jara ya se ha convertido un referente por la calidad y variedad de sus espectáculos, no solo para los vecinos y vecinas del municipio, sino de toda la isla”.

La concejala de Cultura, Yaiza Pérez, destacó que “esta programación continúa la línea que nos marcamos hace 3 años y medio cuando asumimos esta concejalía de Cultura, de ofertar espectáculos para todos los públicos, con una presencia importante de compañías canarias, incluyendo las diferentes disciplinas artísticas y a precios asequibles, entre 8 y 23 euros”.

El alcalde, Francisco García
La concejala de Cultura, Yaiza Pérez
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.